¿Es un nonato un ser humano? Portavoz de Biden evade la respuesta

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha sido la última en esquivar notablemente una pregunta sobre la opinión del presidente Biden acerca del aborto.

CBN News · WASHINGTON D.C. · 02 DE JULIO DE 2021 · 22:45

Psaki habla durante la sesión informativa diaria en La Casa Blanca el lunes 21 de junio. /  APhoto-Susan Walsh,Jen Psaki
Psaki habla durante la sesión informativa diaria en La Casa Blanca el lunes 21 de junio. / APhoto-Susan Walsh

Cada vez es más habitual que los principales líderes del partido demócrata en Estados Unidos intenten evadir la humanidad de los no nacidos. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha sido la última en esquivar notablemente una pregunta sobre la opinión del presidente Joe Biden acerca del aborto.

“¿Cree el presidente que un bebé nonato de 15 semanas es un ser humano?”, le preguntó un periodista a Psaki la semana pasada.

“¿Me estás preguntando si el presidente apoya el derecho de la mujer a elegir? Sí, lo apoya”, dijo Psaki.

El jueves, el congresista Burgess Owens respondió a la evasiva de Psaki. Owens tuiteó: “Esta no debería ser una pregunta difícil de responder. Los niños no nacidos son seres humanos cuyos derechos deben ser defendidos”.

 

 

La pregunta se produjo en momentos en que los líderes de la Iglesia católica estadounidense mantenían un debate sobre el apoyo de Biden al aborto. Sin embargo, los obispos católicos de Estados Unidos anunciaron que no negarían la comunión a los políticos proabortistas.

La nueva consigna de los obispos fue anunciada luego de meses de controversia en la iglesia católica con respecto el agresivo apoyo de Biden al aborto y sobre si a él, siendo el segundo presidente católico de Estados Unidos, se le debería permitir recibir la comunión, ya que sus acciones violan las enseñanzas bíblicas provida de la iglesia católica.

Desde que asumió su cargo, Biden ha estado atacando las normas que protegen a los no nacidos, incluida una política que prohibía la financiación de abortos por parte de los contribuyentes.

A principios de este mes, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, evadió la misma pregunta que Psaki cuando un periodista le preguntó si un bebé nonato de 15 semanas es un ser humano.

La pregunta se refería a la próxima revisión por parte de la Corte Suprema de una ley de Mississippi que prohíbe la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo. Se espera que el alto tribunal vea el caso este otoño.

Julia Johnson, reportera de CNS News, hizo la pregunta a Pelosi durante su conferencia de prensa semanal.

“Permítanme decir que soy una gran defensora de Roe vs. Wade (la norma que legalizó el aborto en los Estados Unidos)”, respondió Pelosi. “Soy madre de cinco hijos. Creo que tengo una posición en este tema en cuanto a respetar el derecho de la mujer a elegir (entre tener a sus hijos o abortarlos)”.

Sin embargo, Johnson no pensaba dejar que Pelosi se librara del problema.

“¿Es un ser humano?”, volvió a preguntar la periodista.

Sin responder, Pelosi señaló a otro periodista de la sala para que le hiciera otra pregunta.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - ¿Es un nonato un ser humano? Portavoz de Biden evade la respuesta