Líderes evangélicos piden a los progres que dejen de consentir el antisemitismo

“Es hora de que el gobierno de Biden dé un paso al frente como líder del mundo libre y condene las acciones de estos grupos extremistas con claridad moral”, afirma el Rev. Samuel Rodríguez,

CBN News · ESTADOS UNIDOS · 14 DE MAYO DE 2021 · 23:05

Estados Unidos ha sido históricamente el mayor aliado de Israel ,
Estados Unidos ha sido históricamente el mayor aliado de Israel

A medida que la violencia entre Israel y el grupo terrorista Hamás hace estragos, dos influyentes líderes evangélicos, advierten a los estadounidenses progresistas que tengan cuidado con el antisemitismo.

En un artículo de opinión de la revista Newsweek, el coautor, Johnnie Moore, presidente del Congreso de Líderes Cristianos, lanza una advertencia.

 

 

“Ignoramos, bajo nuestro propio riesgo, el antisemitismo de alto nivel que emana de los autoproclamados guardianes de la izquierda progresista, cada vez más presente durante estos días sangrientos en Tierra Santa”, escribe. “Las semillas de un antisemitismo aún mayor aquí en Estados Unidos han sido plantadas, incluso por algunos progresistas muy influyentes”.

Durante una entrevista el viernes en el programa Newswatch de la cadena CBN, Moore explicó que hay una tendencia significativa en el Partido Demócrata en particular, de socialismo mezclado con actitudes anti-Israel.

“Pero ese socialismo se está cruzando con un antisemitismo/antisionismo. Así se muestra en líderes de este movimiento como Illhan Omar, la representante de Minnesota ante el Congreso, quien llamó a Israel estado terrorista en los últimos días. Alexandria Ocasio-Cortez, la emergente estrella del Partido Demócrata, que incluso podría desafiar a (el senador por Nueva York) Chuck Schumer en unas primarias, y Andrew Yang, quien se presenta a la alcaldía de Nueva York como cabeza de lista”.

“Antes se podía dar por sentado que Israel era un tema no partidista en los Estados Unidos de América”, señaló Moore. “El hecho es que, en las alturas del poder en nuestro país, tenemos gente que defiende tácitamente las tácticas de Hamás. Esto es grave. Y, por cierto, no son sólo nuestros políticos. Hay elementos incluso dentro de diversos movimientos de justicia social en todo Estados Unidos que son abiertamente antisionistas, antisemitas. Incluso han atacado sinagogas en los Estados Unidos”.

“Así que decimos: ‘Sí, condenen todo lo que hay en la Extrema Derecha. Pero reconozcan que estamos viviendo en una cultura que está consintiendo al antisemitismo de la Extrema Izquierda’”, explicó.

 

Se suma la opinión de un líder hispano

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, con sede en Sacramento, California, también está pidiendo a la izquierda que condene las tácticas terroristas de Hamás. Rodríguez dijo en una declaración enviada a CBN News: “La violencia y el derramamiento de sangre dirigido contra Israel por parte de Hamás es nada menos que terror”.

“No hay equivalencia moral entre las acciones de los terroristas en la Franja de Gaza y el Estado democrático de Israel al defender a sus ciudadanos”, dijo.

 

 

“Estamos viendo precisamente por qué Hamás ha sido designada desde hace tiempo como entidad terrorista por parte de Estados Unidos. Es hora de que el gobierno de Biden dé un paso al frente como líder del mundo libre y condene las acciones de estos grupos extremistas con claridad moral. Los creyentes de todo el mundo deben saber que Estados Unidos no mira con indiferencia estas atroces violaciones de los derechos humanos”, continuó Rodríguez.

“La plataforma del presidente Biden incluye un compromiso con el pueblo judío y con la justicia social, pero él ha hecho esperar a la gente de fe en los Estados Unidos y en todo el mundo durante demasiado tiempo. Más de 40.000 iglesias hispanas de Estados Unidos y América Latina están observando y esperando que el presidente Biden cumpla su promesa. Parte de esa promesa es asegurar que no haya luz de día entre Israel y Estados Unidos”, señaló el líder hispano.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Líderes evangélicos piden a los progres que dejen de consentir el antisemitismo