Trump: “No comenzaré un nuevo partido”

El expresidente estadounidense ofrece su primer discurso desde que dejó el cargo.

CBN News · ORLANDO · 01 DE MARZO DE 2021 · 22:40

Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) 2021 / Joe Raedle,Donald Trump
Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) 2021 / Joe Raedle

El expresidente Donald Trump volvió a ser el centro de atención durante el fin de semana después de estar relativamente en silencio desde que dejó el cargo. En un discurso en la anual Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida, dejó en claro que no tiene planes de iniciar un tercer partido.

“Seguían diciendo que iba a comenzar un nuevo partido”, dijo Trump. “Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca. No voy a comenzar un nuevo Partido”.

También instó al Partido Republicano a hacer de la seguridad electoral una prioridad máxima y planteó la posibilidad de postularse nuevamente en 2024.

“¿Quién sabe? ¿Quién sabe? Puede que incluso decida vencerlos por tercera vez”, continuó Trump.

El mandatario centró gran parte de su discurso en criticar las primeras semanas de la administración del presidente Biden, en particular sus políticas de inmigración.

“Biden ha fallado en su deber número uno como director ejecutivo, al no cumplir las leyes de Estados Unidos”, declaró Trump. “Esto por sí solo debería ser razón suficiente para que los demócratas sufran pérdidas devastadoras en las elecciones intermedias y pierdan la Casa Blanca de manera decisiva dentro de cuatro años”.

Trump también elogió su agenda America First (Estados Unidos Primero) y dijo que los republicanos deben hacer de la seguridad electoral una prioridad.

“Debemos aprobar reformas electorales integrales y debemos hacerlo ahora”, dijo Trump. “Los demócratas utilizaron el virus de China como excusa para cambiar todas las reglas electorales sin la aprobación de sus legislaturas estatales, por lo que es ilegal”.

Este año estuvo notablemente ausente de CPAC el exvicepresidente Mike Pence. Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense que alberga CPAC, dijo a CBN News que Pence fue invitado, pero se negó a asistir.

“Mike Pence, que es un hombre muy devoto, cree que este es un momento para permanecer un poco más callado. Un poco más fuera de la vista, no porque haya hecho algo malo, sino porque está cambiando un poco”, dijo Schlapp. “Y está pensando en cómo reaparecer en el escenario. Definitivamente va a estar en la pelea”.

Schlapp también abordó los rumores de que Trump y Pence terminaron su administración en malos términos.

“Él habla con el presidente. Todos los mitos sobre que se fueron sin hablarse están erróneos”, afirmó Schlapp. “Estamos todos juntos en esto. Nuestra coalición es fuerte y creo que estamos preparados para obtener los escaños que necesitamos en la Cámara y el Senado para ganar mayorías”.

“Y tengo la sensación de que cuando los estadounidenses vean todo el socialismo, el ataque de la ideología de género, el ataque a todo lo que intentamos hacer durante cuatro años del presidente Trump, van a estar abiertos a poner a otro republicano en la Casa Blanca y su apellido podría ser Trump”, continuó Schlapp.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Trump: “No comenzaré un nuevo partido”