Bautistas del Sur siguen respondiendo a la tormenta invernal en Texas

Las iglesias han servido como centros de calentamiento y alimentación. Casi medio millón de residentes aún no tienen electricidad o agua.

Baptist Press · TEXAS · 23 DE FEBRERO DE 2021 · 23:50

Una mujer envuelta en una manta cruza la calle cerca del centro de Dallas. / AP Photo/LM Otero,
Una mujer envuelta en una manta cruza la calle cerca del centro de Dallas. / AP Photo/LM Otero

Los bautistas del sur están ayudando a las víctimas de una tormenta invernal inusual y desastrosa en Texas, donde casi medio millón de residentes aún no tienen electricidad o agua debido a tuberías congeladas y rotas.

Las iglesias han servido como centros de calentamiento y alimentación, y ambas convenciones bautistas del estado han comenzado a responder a las necesidades.

Send Relief, el ministerio de compasión nacional e internacional de los bautistas del sur, se está asociando con las organizaciones humanitarias Feeding America, Disaster Relief de la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC) y Texas Baptist Men para evaluar la situación y ayudar a satisfacer las necesidades de los afectados por la tormenta.

Después de que los trabajadores de un hogar de ancianos en McKinney, Texas, se comunicaron con SBTC para obtener raciones de alimentos de emergencia, Scottie Stice, director de ayuda en casos de desastre, pudo movilizar un equipo de camiones de alimentos para proporcionar comidas a los residentes y cuidadores. Luego, la ciudad de McKinney les pidió que sirvieran a los de servicios de emergencia.

“Estaban tan ocupados ayudando que se les olvidó comer o no pudieron conseguir comida”, dijo Stice. “Agradecemos la asociación con Send Relief y todos nuestros compañeros coordinadores estatales que se han puesto en contacto para ofrecer apoyo y oración; es una situación increíblemente difícil y no podríamos hacer esto sin ustedes”.

A medida que la escasez de alimentos seguía empeorando en todo el estado, Send Relief proporcionó ayuda financiera a los bancos de alimentos de Feeding America en Texas para que pudieran evitar una crisis alimentaria mayor.

“La ayuda que Send Relief ha brindado a través de las donaciones del banco de alimentos está ayudando a las personas en las ciudades más afectadas; es mucho más que una gota en el balde”, dijo David Wells de Texas Baptist Men. “Nuestras tres ciudades principales, Dallas, San Antonio y Houston, tienen personas que nunca antes habían visto nieve y dependen de nosotros y de estos bancos de alimentos para obtener ayuda”.

Los supermercados tienen dificultades para abastecer los estantes debido a que los envíos se retrasan. Los propietarios tienen las tuberías congeladas y reventadas. A medida que el hielo se derrite, muchas casas se están inundando. El agua potable es escasa. Los accidentes son frecuentes en carreteras nevadas.

Después de otros desastres naturales como tornados o inundaciones, los residentes a menudo pueden viajar a otros condados para obtener agua, alimentos o suministros, pero debido a que todo Texas está experimentando escasez de agua y energía, las familias no tienen recursos adicionales para compartir. El gobernador del estado ha declarado el estado de emergencia.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Bautistas del Sur siguen respondiendo a la tormenta invernal en Texas