EEUU│Influencia de evangélicos disminuye con Biden según Pew Research

La encuesta muestra un retroceso de lo que los estadounidenses dijeron hace cuatro años al comienzo de la presidencia de Donald Trump.

Pew Research, Christian Headlines · WASHINGTON D.C. · 12 DE FEBRERO DE 2021 · 00:45

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca ha hecho a los evangélicos estadounidenses perder protagonismo / Pixabay,Casa Blanca
La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca ha hecho a los evangélicos estadounidenses perder protagonismo / Pixabay

Según una nueva encuesta del Pew Research Center (también conocido como el Foro Pew), la mitad de los adultos estadounidenses creen que los cristianos evangélicos perderán influencia en Washington DC bajo el gobierno de Joe Biden.

La encuesta, que se realizó del 8 al 12 de enero de 2021, contó con una muestra representativa de 5,360 adultos que respondieron una encuesta en línea.

Mientras que el 50 por ciento dice que los evangélicos, en general, perderán influencia, solo el nueve por ciento cree que los cristianos evangélicos ganarán influencia bajo la administración Biden. Mientras tanto, 39 dicen que no se verán afectados.

Los hallazgos muestran un retroceso de lo que los estadounidenses dijeron hace cuatro años al comienzo de la presidencia de Donald Trump, cuando por el contrario, el 52 por ciento dijo que era probable que los cristianos conservadores ganaran influencia.

La encuesta de 2021 también encontró que casi tres cuartas partes (72 por ciento) creen que específicamente los evangélicos blancos tendrán una menor influencia en Washington con Biden. Además, el 61 por ciento dice que los protestantes blancos no evangélicos perderán influencia. En ambos casos, solo el 5 por ciento ve que los evangélicos ganan influencia.

Entre los protestantes negros y los estadounidenses negros, sin embargo, existe una reacción mixta en cuanto a la influencia de los cristianos evangélicos en la capital de la nación: el 27 por ciento dice que los protestantes negros ganarían influencia y el 27 por ciento dice que la perderían.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU│Influencia de evangélicos disminuye con Biden según Pew Research