El Super Bowl se jugó con cinco conocidos cristianos en el campo
El 55ª Super Bowl de este domingo enfrentó a los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers; pero cinco conocidos jugadores de ambos equipos militan además en las filas de Jesús.
The Christian Post · 07 DE FEBRERO DE 2021 · 08:00

Decenas de millones de estadounidenses vieron la final del 55ª Super Bowl este domingo, mientras los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers se enfrentan en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida.
Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, el estadio solo admitió a unos 22,000 espectadores, y un tercio fueron trabajadores sanitarios seleccionados y vacunados.
Aunque los jugadores son competitivos en el campo, fuera del campo muchos comparten algo positivo en común: su fe cristiana. Tanto los Chiefs como los Buccaneers tienen cristianos practicantes en sus respectivas listas que jugaron en el partido más importante del fútbol americano profesional.
La siguiente lista, presentada sin ningún orden en particular, incluye a varios de los jugadores cristianos de ambos equipos que disputaron el campeonato anual.
Patrick Mahomes
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs y MVP de la NFL 2019, Patrick Mahomes, ha dicho que Dios "siempre ha sido una gran parte importante de lo que hago". En el Super Bowl del año pasado, el atleta dijo a los periodistas en Miami que su fe cristiana siempre ha sido una parte esencial de su vida.
Mahomes compartió que, además de entretener a los espectadores, en su corazón el está jugando para Dios. “Obviamente, quiero ganar todos los partidos, pero le doy la gloria cada vez que estoy ahí afuera”, reveló.
El joven de 25 años ha sido un gran ejemplo entre sus compañeros, tanto que muchos han expresado su admiración por su carácter respetuoso y devoto.
Nativo de Tyler, Texas, es hijo del jugador de béisbol de Grandes Ligas Pat Mahomes. Su madre, Randi Martin, le dijo a TheMix.Net en una entrevista anterior que su hijo comenzó su viaje espiritual como parte de un grupo de jóvenes en la escuela secundaria. “Él fue salvo. Una noche en la iglesia tenía las manos levantadas hacia el Señor y estaba cantando ”, dijo Martin. "Me sentí abrumada por este momento asombroso, más que cualquier partido de fútbol, porque sabía dónde estaba realmente su corazón".
En Twitter , Mahomes a menudo le ha dado crédito a Dios por su éxito, incluso en febrero de 2019 cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso en la ceremonia de Honor de la NFL.
Shaquil Barrett
El extremo de los Tampa Bay Buccaneers, Shaquil Barrett fue fundamental para ayudar a su equipo a derrotar a los Green Bay Packers el domingo pasado, lo que los llevó al Super Bowl.
En una entrevista después de la victoria, Barrett dijo: “En primer lugar, solo quiero agradecer a mi Señor y Salvador. A Dios sea toda la gloria ".
La biografía de Barrett en Twitter dice: “Disfrutando la rutina de la vida cotidiana. Manteniendo a Dios y la familia en la parte superior de la lista ".
En sus publicaciones en las redes sociales, el campeón de la NFC de 26 años a menudo usa el hashtag #TGBTG, un acrónimo que significa "A Dios sea la gloria".
Anthony Sherman
El defensa de los Kansas City Chiefs, Anthony Sherman también es un cristiano que habla abiertamente sobre su fe en Jesús.
El año pasado, durante la noche de apertura del Super Bowl, compartió lo que Dios le enseñó en esa temporada de su vida. "Siempre habrá altibajos, pero estaremos donde Él quiere que estemos al final, y eso es lo único en lo que realmente puedes confiar".
"Él es el único que puede mostrarnos la forma en que debemos ser, y si podemos confiar en Él y entender realmente lo que está tratando de decir, y ayudar a los muchachos y hacer que lo encuentren, es algo grandioso", agregó.
Sherman reveló que su equipo tiene un grupo sólido de creyentes que comparten su seguimiento de Cristo entre sí.
“Es genial simplemente rodear a un grupo de muchachos que tienen las mismas creencias y los mismos objetivos que tú, al igual que la Pro Athletes Outreach Conference, para unir a jóvenes que están en la misma profesión. Todos conocen a su Señor y Salvador. Para nosotros, poder aprender juntos y caminar juntos espiritualmente es algo grandioso ”, dijo.
Al llegar al Super Bowl el año pasado, Sherman dijo que lo veía como una oportunidad para compartir a Cristo en una de las plataformas más grandes del mundo. "Eso es lo que queremos hacer como cristianos: ser Su luz", dijo. "Para nosotros, poder hacer eso hoy y esta semana y para el juego es genial".
Stefen Wisniewski
El delantero ofensivo está agradecido de que de los cuatro equipos en los que ha jugado durante su carrera de nueve años, Kansas City tiene un núcleo fuerte de cristianos en su equipo.
Wisniewski escribió un artículo de opinión para Sports Spectrum luego de la victoria de The Chiefs en el Super Bowl 2020 en el que habló en detalle sobre su fuerte compromiso con Cristo.
"Después de siete años en su mayoría exitosos jugando en la NFL, que incluyó más de 90 aperturas y un anillo de Super Bowl con los Philadelphia Eagles, mi carrera dio un giro brusco hacia abajo" , escribió . "En 2018, fui enviado al banquillo durante la temporada, despedido a fin de año, recontratado y luego despedido al final del campo de entrenamiento de este año".
“Pasé las primeras cinco semanas de la temporada 2019 sin trabajo, en mi sofá viendo partidos de la NFL. Fue un momento frustrante. Pero creo que Dios permitió que todo esto me sucediera para probarme, darle gloria y enseñarme cómo seguirlo mejor”, dijo.
Wisniewski creció yendo a la iglesia, aunque el cristianismo fue principalmente una experiencia cultural para él hasta que un accidente automovilístico en la escuela secundaria lo obligó a reañmente profundizar en su relación con Dios.
“Me sentía invencible. Pero una noche de verano, Dios me recordó a lo grande que no era así”, testificó.
Ryan Succop
El pateador de Bucs Ryan Succop se educó en la Iglesia Católica, pero profundizó su relación con Jesús durante la universidad cuando comenzó a asistir a una iglesia bautista.
“Cuanto más tiempo pasaba en la Palabra de Dios y más oraba, más en paz estaba en situaciones [de alta presión]”, le dijo a Baptist Courier en 2018.
El ex jugador de la Universidad de Carolina del Sur dijo que formar una familia también influyó en sus creencias. Conocer a sus hijos pequeños por primera vez y “saber que tiene que haber un Creador para dar vida ha fortalecido mucho mi fe”, dijo. “Quiero seguir confiando en Dios y seguir buscándolo”.
En una entrevista reciente con Bucs Wire, Succop dijo que su fe en Dios lo ayuda a mantener los pies en la tierra.
"Si pateas en esta liga el tiempo suficiente, habrá altibajos", explicó Succop. "Creo que algo que probablemente me ha ayudado a manejar todo eso es que trato de no tener toda mi identidad, o todo mi proceso de pensamiento, girando en torno a cómo me desempeño".
“Estoy muy agradecido, creo que mi fe me ha ayudado a superar eso”, agregó. “Mi fe en el Señor y luego en mi familia, tienes cosas para poner el fútbol en perspectiva. Me encanta jugar y voy a salir y dar todo lo que tengo, pero al final del día, intento no dejar que la forma en que he jugado afecte mi mente. Creo que eso es algo que ha sido una bendición para mí: intentar tener otras cosas en mi vida. Para mí, es mi fe y mi familia. Creo que los golpes se solucionan por sí solos cuando esas dos cosas son buenas ".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - El Super Bowl se jugó con cinco conocidos cristianos en el campo