Biden juró como presidente de los Estados Unidos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia John Roberts administró el juramento.

Protestante Digital, Agencias · WASHINGTON D.C. · 20 DE ENERO DE 2021 · 23:20

Biden jura sobre la Biblia su cargo como presidente de los Estados Unidos.,
Biden jura sobre la Biblia su cargo como presidente de los Estados Unidos.

El demócrata Joe Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, tras JF Kennedy. Aunque pese a su afiliación religiosa, que él proclama, es proabortista y está alineado con la agenda globalista. Biden prestó juramento el 20 de enero al mediodía como 46º presidente de los Estados Unidos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia John Roberts administró el juramento.

El presidente prestó el juramento en unas circunstancias sin precedentes, de pie ante una Explanada Nacional prácticamente vacía debido a las preocupaciones de seguridad derivadas del asalto al Capitolio de los EE. UU. dos semanas antes.

Biden, de 78 años, sucede al presidente Donald Trump, quien no asistió a la toma de posesión. El vicepresidente Mike Pence asistió a la ceremonia junto con los expresidentes Barack Obama, George Bush y Bill Clinton.

 

Reacciones en el ámbito evangélico

Aunque pocos se acordaron de Trump en estos momentos, sí lo hizo el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, que expresó en eu pared de facebook:  La administración del presidente Trump podrá ser criticada por diversas razones, sin embargo, ha sido la que en estos últimos años ha defendido como nadie los temas de vida y familia, no sólo en su propio territorio, sus instituciones y sus leyes, sino a nivel global, especialmente en el seno de la ONU, a través del documento denominado Consenso de Ginebra, firmado por 35 naciones, que establece con toda claridad que el aborto no es un derecho humano.

También promovió con éxito en la OEA que el 27 de octubre de cada año sea conmemorado el Día de la Libertad Religiosa, que se tenía como un derecho humano inferior o supeditado a otros derechos, a pesar de quienes insisten en considerar a la Biblia como un libro que promueve un mensaje de odio.

Oremos por los Estados Unidos y porque su proceso de transición sea llevado a cabo en paz y en la normalidad democrática y oremos porque, en la nueva administración, la luz poderosa del evangelio impida las tinieblas de la opresión.

Como suele ser habitual, varios líderes evangélicos expresaron sus buenos deseos para el presidente electo y se comprometieron a orar por él.

Russell Moore felicitó a Joe Biden. “Oro por bendición, sabiduría, salud y éxito al liderar nuestro país”, expresó el presidente de la Comisión de Ética y Libertad de la Convención Bautista del Sur.

Jentezeen Franklin, pastor de la iglesia Free Chapel de Atlanta, expresó su oración por “Biden, Harris, su familia y toda la administración, Oro por sabiduría, protección, salud y dirección, y que Dios sane nuestra tierra”.

El conocido evangelista Franklin Graham expresó su aprecio por las “conciliadoras palabras” de Biden en su discurso inaugural, pidiendo a la vez que los demócratas abandonen el proceso de juicio político abierto a Donald Trump. “Animo a todos a orar por él”, añadió.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Biden juró como presidente de los Estados Unidos