Joe Biden nomina a exembajadora proaborto para dirigir USAID

Samantha Power defiende a los colectivos LGBT y la “salud sexual y reproductiva”, que incluye el aborto según la agenda progresista.

Aciprensa · ESTADOS UNIDOS · 14 DE ENERO DE 2021 · 23:10

Samantha Power / Flickr de United States Mission Geneva (CC BY-ND 2.0),Samantha Power
Samantha Power / Flickr de United States Mission Geneva (CC BY-ND 2.0)

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó esta semana a la ex embajadora estadounidense ante la ONU y defensora del aborto, Samantha Power, como administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El anuncio de su nominación fue dado el 13 de enero por el equipo de transición de Joe Biden-Kamala Harris.

Entre 2013 y 2017, durante el gobierno de Barack Obama, Power trabajó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, donde defendió los supuestos “derechos” LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el exterior.

Previamente, se desempeñó en el Consejo de Seguridad Nacional, donde asesoró a Obama y Biden sobre los “derechos de las mujeres”, que para el Partido Demócrata incluyen el aborto bajo demanda.

El 13 de enero de 2021, la multinacional abortista Planned Parenthood Global y Biden la elogiaron como una defensora de los “derechos humanos”.

“Samantha Power es una voz de conciencia y claridad moral de renombre mundial, que desafía y anima a la comunidad internacional a defender la dignidad y la humanidad de todas las personas”, dijo Biden en un comunicado. Ella “luchará por el valor de cada ser humano”, agregó su equipo de transición.

Por su parte, Planned Parenthood Global elogió a Power en un tuit: “Como una voz firme por los derechos humanos, Samantha Power tiene la experiencia y la oportunidad de promover la salud sexual y reproductiva [eufemismo que incluye el aborto y la anticoncepción] y los derechos de las personas de todo el mundo como administradora de USAID”.

En un reciente artículo, la organización provida estadounidense Live Action dijo que Power, en su nuevo puesto, “ayudará a Biden a restaurar los fondos de los contribuyentes para Planned Parenthood y otros grupos globales de defensa del aborto, fondos que el presidente Donald Trump recortó a través de su política Protecting Life”.

En declaraciones a ACI Prensa, Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida (Colombia), dijo que “es muy triste comprobar que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene una agenda de muerte”.

Magaña lamentó “la elección de Samantha Power como nueva directora USAID”, debido a que su “trayectoria como promotora del aborto y la agenda LGBTI nos confirma que la agencia será usada de manera ideologizada para imponer programas que se alejan del desarrollo de los pueblos, al imponer agendas de muerte y destrucción de la familia y la cultura de estos pueblos a los que se pretende ‘ayudar’”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Joe Biden nomina a exembajadora proaborto para dirigir USAID