Nueva Jersey │ Proyecto de ley permite abortar hasta momento del nacimiento

Es llamada la Ley de “Libertad para matar”. Incluso quienes no son médicos podrían practicar el aborto.

CBN News · NUEVA JERSEY · 11 DE ENERO DE 2021 · 21:35

Jóvenes embarazadas podrían abortar sin el conocimiento o permiso de sus padres,
Jóvenes embarazadas podrían abortar sin el conocimiento o permiso de sus padres

Los defensores provida están instando a la ciudadanía para que se pongan en contacto con los legisladores de Nueva Jersey para rechazar un proyecto de ley que permitirá los abortos tardíos hasta el momento del nacimiento de un niño.

La “Ley de Libertad Reproductiva” de Nueva Jersey (S3030/A4848) ha sido calificada como un “proyecto de ley radical”. Fue presentada en el Senado y en la Asamblea el pasado mes de octubre, en un esfuerzo por aumentar los supuestos ‘derechos’ de las mujeres al aborto y permitir a personas que no son médicos realizar el procedimiento.

La medida indica que “puede entenderse que un óvulo, embrión o feto fecundado no tiene derechos independientes en virtud de ninguna de las leyes de este Estado”.

Además, especifica que “todo profesional de la salud, que actúe dentro del ámbito legal de su práctica y de conformidad con la normativa de aplicación general, está autorizado a prestar servicios de aborto”.

Lisa Hart, vicepresidenta de la organización Derecho a la vida del condado de Morris, dijo que el proyecto de ley es el más extremo que jamás se haya considerado en el Estado de Nueva Jersey, según informa el diario The Beacon.

“Este proyecto de ley, apodado Ley de Licencia para Matar, o Ley para Matar a Voluntad, es el proyecto de ley más radical jamás propuesto en nuestro estado”, dijo Hart. “Pretende establecer a perpetuidad la posibilidad de matar a un bebé en el útero durante los nueve meses. Elimina la objeción de conciencia a los trabajadores de la salud. Permite que quienes no son médicos practiquen abortos. Las jóvenes embarazadas pueden abortar sin el conocimiento o permiso de sus padres, arriesgando su salud. Y nos obliga a todos a pagar por ello”.

Y algunos dicen que el nombre del proyecto de ley es engañoso.

Christine Flaherty, directora de Lifenet, explicó que “el nombre es muy irónico porque muchos elementos de este proyecto de ley le quitan a la gente sus libertades individuales”, dijo a The Beacon.

Frank Tinari, miembro de la iglesia de la Sagrada Familia en Florham Park, dijo “el título de la ley es deliberadamente engañoso. Debería llamarse más honestamente, ‘Ley de Terminación del Embarazo’, o mejor, ‘Ley de Exterminación del Bebé en Desarrollo’”.

Añadió: “Es un momento muy, muy triste en la historia de nuestro estado que algo tan horripilante pueda incluso escribirse en un papel, sin importar que sea considerado como ley. ¿Qué nos ha pasado? ¿Por qué alguien piensa que matar a un bebé en el útero es algo bueno, sin importarle insistir en que la sociedad pague por ello, permitiendo que se haga cuando el niño puede evidentemente sentir un dolor horrible, poniendo en peligro la salud de las mujeres y dañando a la sociedad en su conjunto?”

Y el pro-vida Art Ally, quien fundó el Plan Timoteo, dijo que el proyecto de ley debería llamarse “Ley de Libertad para Matar”.

“El infanticidio es el máximo mal”, dijo Ally. “Nada es más horrible que la muerte de un niño inocente que no ha nacido, sin voz, indefenso y cuyo plan por parte del Señor es nacer y vivir. Seremos responsables si no ayudamos a detener la matanza de nuestros más preciados”.

El Gobernador Phil Murphy (Demócrata de Nueva Jersey) manifestó su apoyo al proyecto de ley al ser presentado por primera vez.

“Ya que el acceso al cuidado de la salud y el derecho a elegir están bajo ataque a nivel federal, apoyaremos, defenderemos y protegeremos los derechos reproductivos aquí en Nueva Jersey. La Ley de Libertad Reproductiva eliminará las barreras para la salud reproductiva, y ampliará el acceso a la anticoncepción al tiempo que reafirmará la posibilidad de elegir”, declaró Murphy. “Juntos, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de trabajar por la libertad reproductiva de todos los habitantes de Nueva Jersey”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Nueva Jersey │ Proyecto de ley permite abortar hasta momento del nacimiento