Abogados de John MacArthur denuncian reportes sobre un brote de COVID-19 en su iglesia

Jenna Ellis, abogada del pastor y de la Iglesia Grace Community, dijo que los casos no deben ser considerados como un "brote". 

Christian Headlines · CALIFORNIA · 27 DE OCTUBRE DE 2020 · 22:25

El pastor John MacArthur de la iglesia Grace Community Church,John MacArthur
El pastor John MacArthur de la iglesia Grace Community Church

Los abogados del pastor John MacArthur de la Iglesia Grace Community están denunciando noticias recientes que afirman la existencia de un brote de coronavirus en esa megaiglesia que ha venido desafiando las órdenes de salud pública desde julio.

El diario Los Angeles Times informó el jueves que tres casos confirmados de COVID-19 habían sido vinculados a la iglesia. El titular de la noticia decía: "Brote de coronavirus ataca a la megaiglesia de L.A. que desafió las órdenes de salud pública".

Jenna Ellis, abogada de John MacArthur y de la Iglesia Grace Community, dijo en una declaración que los casos no deben ser considerados como un "brote".  Ella llamó al titular del LA Times "muy engañoso".

"Tres casos muy leves de pruebas positivas entre más de 7.000 personas no es noticia", dijo Ellis. Menos del 1% no es un brote, agregó.

Los protocolos de salud del condado de Los Ángeles para los lugares de culto exigen que la iglesia Grace Community informe al Departamento de Salud Pública cuando se identifiquen al menos tres casos de coronavirus en un plazo de 14 días.

De esa manera, los funcionarios de salud pública pueden determinar si hay un brote y proporcionar orientación para el control de infecciones, apoyo técnico y medidas de control de brotes en lugares específicos.

El 10 de septiembre, un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles emitió una orden preliminar contra Grace Community Church, prohibiendo a MacArthur celebrar cultos bajo techo. MacArthur, sin embargo, ha seguido celebrando cultos presenciales, en los que los feligreses cantan y se sientan uno al lado del otro sin mascarillas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Abogados de John MacArthur denuncian reportes sobre un brote de COVID-19 en su iglesia