Senado de EEUU confirma a la juez Amy Barrett para la Corte Suprema de Justicia

Poco después de la votación Barrett, de 48 años, juró su cargo vitalicio en un acto en la Casa Blanca, en el que participó Trump.

CBN News · WASHINGTON D.C. · 26 DE OCTUBRE DE 2020 · 18:30

Amy Coney Barrett,
Amy Coney Barrett

El Senado de los Estados Unidos votó para confirmar a la Jueza Amy Coney Barrett como jueza asociada de la Corte Suprema este lunes por la noche, aprobando al nominado del Presidente Donald Trump una semana antes del día de las elecciones y asegurando el probable dominio conservador de la corte en los años venideros.

La votación final fue de 52 a 48.

La elección de Trump para llenar la vacante del fallecido icono liberal Ruth Bader Ginsburg abre potencialmente una nueva era de decisiones sobre el aborto, y la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Los demócratas han sido incapaces de detener la tercera jueza de Trump mientras los republicanos se pusieron en marcha hace un mes para reformar el poder judicial.

La votación del lunes para Barrett, de 48 años, fue la confirmación del tribunal superior más cercana a una elección presidencial, y la primera en los tiempos modernos sin apoyo del partido minoritario. Barrett ha servido como juez federal en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito desde octubre de 2017. Fue nominada por el Presidente Trump el 26 de septiembre.

La crisis de COVID-19, que se ha disparado, ha afectado al proceso. La oficina del vicepresidente Mike Pence dijo el lunes que no presidiría la sesión del Senado a menos que su voto de desempate fuera necesario después de que los demócratas le pidieran que se mantuviera alejado debido a que varios de sus ayudantes dieron positivo al COVID-19.

Poco después de la votación, Barrett, de 48 años, juró su cargo vitalicio en un acto en la Casa Blanca en el que también participó Trump. El juez Clarence Thomas administró el Juramento Constitucional a Barrett.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Senado de EEUU confirma a la juez Amy Barrett para la Corte Suprema de Justicia