EEUU│Pastores preocupados por impacto de la elección presidencial en sus iglesias

74 por ciento de encuestados expresó cierto nivel de preocupación por el impacto de las elecciones en su congregación.

Christian Post · ESTADOS UNIDOS · 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 02:25

Entre Donald Trump y Joe Biden se decidirá la elección presidencial en noviembre / Reuters,Donald Trump, Joe Biden
Entre Donald Trump y Joe Biden se decidirá la elección presidencial en noviembre / Reuters

A casi tres de cada cuatro pastores les preocupa que las elecciones presidenciales de noviembre y sus consecuencias afecten negativamente a sus congregaciones, según un estudio recientemente publicado por el Grupo Barna.

La empresa encuestadora reveló recientemente los hallazgos de su análisis entre líderes de iglesia, el cual se basó en un sondeo realizado entre 475 pastores protestantes realizada del 24 al 28 de septiembre.

Cuando Barna preguntó cuán preocupados estaban de que las elecciones afectaran a su iglesia, el 33% de los encuestados dijo que estaban “muy preocupados”, mientras que el 41% dijo “algo preocupado”.

Si bien el 74% de los encuestados expresó cierto nivel de preocupación por el impacto de las elecciones en su congregación, el 26% respondió que del todo “no estaban preocupados”.

Cuando se les preguntó si pensaban que las elecciones causarían una división en su congregación, el 65% de los pastores no estuvo de acuerdo con la idea, mientras que el 25% dijo estar “algo de acuerdo” en que sí ocurriría una división y sólo el 10% dijo estar “firmemente de acuerdo” en que sí habría una división.

Además, cuando se les preguntó si están preparados para guiar a sus iglesias durante la temporada de elecciones, el 87% dijo que estaban “fuertemente preparados” o “algo preparados”.

 

Llamado a la unidad

En agosto pasado, Doug Clay, líder de las Asambleas de Dios, envió una carta pastoral a sus aproximadamente 13.000 congregaciones para combatir la división política durante la época de campaña electoral.

“La polarización en 2020 ha subido a un nivel más alto y ha goteado hasta llevar a tomar decisiones mundanas”, escribió Clay. “Es el Espíritu quien trae unidad”, agregó.

“Debemos ser extremadamente cautelosos de que no permitamos que la división perjudique a la Iglesia de Cristo lo que inevitablemente conduciría a la autodestrucción”, escribió Clay.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU│Pastores preocupados por impacto de la elección presidencial en sus iglesias