Trump firma orden ejecutiva que protege bebés sobrevivientes de aborto

La orden llamada “Nacido Vivo” asegurará que los bebés reciban la atención médica que merecen.

CBN News, Aciprensa · WASHINGTON D.C. · 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 16:00

Donald Trump / Crédito: Flickr de The White House (Dominio Público),
Donald Trump / Crédito: Flickr de The White House (Dominio Público)

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles la firma de una orden ejecutiva para asegurar que los bebés que sobrevivan a un aborto fallido reciban atención médica. El mandatario compartió la noticia de su decisión durante una aparición virtual pregrabada en el Desayuno Nacional Católico de Oración.

“Hoy anuncio que firmaré la orden ejecutiva ‘Born-Alive’ (Nacido Vivo) para asegurar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen. Este es nuestro sacrosanto deber moral”, dijo Trump en el video que fue transmitido de forma virtual.

También reveló que su administración está aumentando los fondos federales para la investigación neonatal.

Aunque el texto completo de la orden ejecutiva de Trump no se ha publicado todavía, cabe señalar que la Ley de protección de los niños nacidos vivos se ha presentado en el Congreso en varias ocasiones. Sin embargo, el proyecto nunca se ha convertido en ley.

Esta es la primera vez que Trump participa en el evento católico. Sin embargo, funcionarios de su gobierno, incluido el vicepresidente Mike Pence y el exjefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, han asistido al desayuno en los últimos años.

Si bien los legisladores federales no han tomado medidas para proteger a las personas que sobreviven a los abortos, varios estados del país han aprobado sus propias versiones del proyecto de ley.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Trump firma orden ejecutiva que protege bebés sobrevivientes de aborto