La megaiglesia de Joel Osteen ayuda a los hambrientos durante el Covid19

Este programa ha alimentado a más de 860.000 personas a través de 70 ubicaciones centrales.

The Christian Post · HOUSTON · 04 DE AGOSTO DE 2020 · 18:25

Un voluntario de Visión Mundial cargando una caja de comida / Foto: Andrea Davis, Visión Mundial,
Un voluntario de Visión Mundial cargando una caja de comida / Foto: Andrea Davis, Visión Mundial

La iglesia Lakewood Church, dirigida por el pastor Joel Osteen, se ha asociado con World Vision (Visión Mundial), las iglesias del área de Houston y organizaciones sin fines de lucro locales para distribuir más de 12.000 cajas de alimentos frescos, proporcionados por los agricultores que enfrentan dificultades financieras durante la pandemia, a los hambrientos.

La alianza estratégica, parte del Fresh Food Box Program (Programa Caja de Alimentos Frescos) comenzó poco después de que comenzaran los cierres por el Covid. Este programa ha alimentado a más de 860.000 personas a través de 70 ubicaciones centrales. A diferencia de algunas campañas de alimentos, Fresh Food Box ofrece a los beneficiados fruta fresca, verduras, carne y productos lácteos suministrados por agricultores que de otro modo no podrían vender sus productos debido al impacto económico del Covid 19.

“World Vision estuvo en Houston durante dos años ayudando a la reconstrucción después del huracán Harvey”, dijo a The Christian Post Reed Slattery, director nacional de los programas de World Vision en Estados Unidos. “Nos dimos cuenta de cuán necesitada estaba esta área. Durante la pandemia, sabemos que muchos no están trabajando y la comida es una de las mayores necesidades, por lo que nos unimos a ellos y nos aseguramos de que las familias aquí puedan cenar”.

En el centro de Houston, los agricultores estadounidenses suministran los alimentos y los envía un camión a la Iglesia de Lakewood dos veces por semana. La Iglesia Lakewood luego reparte los alimentos a las iglesias y organizaciones sin fines de lucro más pequeñas del área de Houston llamadas PODS (Puntos de Servicios de Distribución).

Las cajas de alimentos se entregan gratis a cualquier persona que lo necesite, ya que el programa permanecerá en la “Fase Dos” hasta finales de agosto. Slattery dijo que espera que el programa continúe en una tercera fase, que podría seguir hasta octubre, siempre y cuando los desafíos no se intensifiquen.

“Creo que uno de los mayores desafíos con el programa en todo el país es simplemente la capacidad”, dijo. “Muchas iglesias e instalaciones no tienen refrigeradores ni espacio para almacenar esta comida fresca. Afortunadamente, Lakewood tiene la infraestructura y la capacidad de almacenar alimentos para esta escala y volumen”.

  Una mujer sostiene una caja de comida, parte del Programa Caja de Comida Fresca. / Visión Mundial
 

Paul Osteen, pastor asociado de la Iglesia Lakewood, dijo que él y su iglesia estaban contentos de intervenir y satisfacer la necesidad. World Vision y Lakewood Church han estado trabajando juntas en varios proyectos durante más de 12 años, agregó Osteen.

Un “convoy de esperanza construido sobre una relación a largo plazo” entre la iglesia y la organización, así fue cómo Osteen describió la asociación con World Vision. Dijo que le alegró ver tanta colaboración para ayudar a la comunidad.

“Hay islas de escasez de alimentos en todo Estados Unidos y se ven exacerbadas por los desastres naturales y ahora por la pandemia”, explicó Osteen. “Como seguidores de Jesús, debemos tener nuestros corazones abiertos para aquellos que están hambrientos y necesitados. Estamos haciendo todo lo que podemos como individuos y como Cuerpo de Cristo ".

Además de trabajar con iglesias locales, las despensas de alimentos también son parte del esfuerzo de colaboración para combatir el hambre en el área de Houston. El banco de alimentos de Houston, uno de los más grandes del país, recibe apoyo del programa y de la Iglesia Lakewood durante todo el año.

“Hay 2.300 versos sobre ayudar a las viudas, los hambrientos y los pobres”, dice el pastor. “Si representas a Jesús, no puedes predicar con palabras; tienes que predicar con tus acciones. Cuando World Vision vino a nosotros, se ajustaba a lo que ya estábamos haciendo, y lo que estamos haciendo está inspirado en Dios”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - La megaiglesia de Joel Osteen ayuda a los hambrientos durante el Covid19