Black Lives Matter quema biblias y banderas de EEUU en Portland

Los manifestantes hicieron hogueras con banderas estadounidenses y Biblias en Oregón, delante del Tribunal Federal.

Agencias · PORTLAND · 03 DE AGOSTO DE 2020 · 08:00

Manifestación violenta de Black Lives Matter,Manifestación violenta de Black Lives Matter
Manifestación violenta de Black Lives Matter

Los manifestantes de Black Lives Matter quemaron banderas estadounidense y Biblias la noche del pasado 31 de julio, provocando enorme indignación justo cuando tras 65 días los saqueos y manifestaciones violentas parecían estar llegando a su fin.

Durante más de 60 días, los manifestantes de Black Lives Matters se han enfrentado con violencia con agentes federales en la ciudad de Portland, Oregón, llegando a enfrentamientos con las fuerzas del orden a los que atacaron lanzándoles heces, lejía, ladrillos o baterías.

Las manifestaciones del viernes por la noche en principio fueron más pacíficas en su mayoría, y parecieron marcar un descanso del caos.

Pero justo después de la medianoche, los manifestantes fueron captados en video usando el símbolo nacional de Estados Unidos y la Biblia como leña para fogatas encendidas fuera del Tribunal Federal, que ha sido un punto focal de disturbios desde la muerte de George Floyd.

"Los activistas de izquierda traen una pila de Biblias para quemar frente al tribunal federal en Portland", afirmó Ian Miles Cheong en Twitter el sábado. La publicación presentaba un video que mostraba a unos manifestantes con carteles de "Black Lives Matter" arrojando con rabia biblias a una hoguera.

El video (debajo) se volvió viral, y ha tenido más de 5 millones de visitas y miles de retweets.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Black Lives Matter quema biblias y banderas de EEUU en Portland

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!