EEUU | Corte Suprema impone empleados gays y trans a empresas cristianas

Funeraria de propiedad cristiana será declarada culpable por despedir a un empleado después de que cambió su sexo

Christian Post, CBN News · WASHINGTON D.C. · 15 DE JUNIO DE 2020 · 22:30

La Corte Suprema de los Estados Unidos,
La Corte Suprema de los Estados Unidos

La Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó que la ley federal prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, confirmando decisiones de tribunales inferiores sobre este asunto.

El fallo de la corte podría tener implicaciones tan amplias como las tuvo la decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Básicamente ha redefinido el significado de la palabra “sexo” para proteger a los trabajadores LGBTQ... y tal vez mucho más.

Esto significa, por ejemplo, que una funeraria de propiedad cristiana con sede en Michigan será declarada culpable por despedir a un empleado después de que cambió su sexo al femenino, según la Corte Suprema.

El fallo de la corte dice que no se puede discriminar por cuestiones de sexo, lo que en 1964, cuando ese estatuto se convirtió en ley, significaba “hombre” o “mujer”. Pero en la legislación estadounidense “sexo” ahora también se refiere tanto la orientación sexual como la identidad de género.

En la decisión emitida este lunes por la mañana, el tribunal superior concluyó que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 se aplica a la orientación sexual y la identidad de género, a pesar de que dicha ley no menciona específicamente ninguna de las categorías.

El presidente Donald Trump dijo de la votación por 6 a 3 de los jueces: “Ellos han fallado. He leído la decisión y algunas personas se sorprendieron, pero ellos han dictaminado y vivimos con su decisión. De eso se trata. Una decisión muy poderosa en realidad. Ellos han dictaminado de esa manera”.

 

El fallo abre una caja de Pandora

Los casos que generaron el fallo de la corte involucraban a trabajadores gays y lesbianas despedidos de sus trabajos y a ese hombre transgénero en una funeraria. Pero estos casos tienen amplias implicaciones fuera del lugar de trabajo y deja muchas cuestiones por resolver.

Mary Beth Waddell, asistente legislativa del Consejo de Investigación Familiar, preguntó: “¿Será discriminatorio no usar los pronombres preferidos? ¿Se exigirá ahora a los empleadores que cubran la atención médica cuando se trate de diferentes cosas relacionadas con la transición? ¿Qué pasa con los empleadores religiosos?”

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Corte Suprema impone empleados gays y trans a empresas cristianas