Estado de Minnesota permite servicios de hasta 250 personas

Tras polémica entre iglesias y autoridades estatales comenzarán a congregarse de nuevo esta semana.

CBN News · MINNESOTA · 25 DE MAYO DE 2020 · 20:25

Una iglesia en Minnesota pide a sus fieles que sigan los servicios desde Facebook / CBN News,
Una iglesia en Minnesota pide a sus fieles que sigan los servicios desde Facebook / CBN News

Después de negarse a permitir que las iglesias volvieran a abrir con más de 10 personas en los servicios, el Estado Minnesota, en los Estados Unidos, ha cedido y acaba de anunciar que levantará esa limitación.

Eso viene después de que las iglesias católica y luterana anunciaron la semana pasada que iban a seguir adelante en desafío al estado y comenzarían a celebrar servicios religiosos con una capacidad de hasta el 33 por ciento.

“Cosas buenas suceden cuando la gente de fe defiende sus derechos”, dijo Eric Rassbach del Fondo Becket para la Libertad Religiosa en una declaración.  “El Gobernador Tim Walz es digno de elogio por ver la luz”. 

Becket, que representa a las iglesias, había enviado a la oficina del gobernador una carta de advertencia en el sentido de que Minnesota estaba violando la Primera Enmienda, ya que permitía que la mayoría de negocios reabrieran a una capacidad del 50 por ciento, mientras que no permitía que las iglesias se reunieran con más de 10 personas presentes.

 

Podrían evitarse las acciones legales

Minnesota permitirá que las iglesias sean reabiertas con una capacidad del 25 por ciento con hasta 250 personas a partir de este miércoles 27 de mayo.

“Estamos agradecidos de que Minnesota haya decidido reabrir las iglesias, sin necesidad de recurrir a acciones legales”, dijo el Rev. Dr. Lucas Woodford del Sínodo Luterano de Missouri.

“Estamos agradecidos de que el gobernador Walz haya entablado un diálogo respetuoso con nosotros”, añadió el arzobispo Bernard Hebda, de la arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis. “Esperemos que nuestra experiencia de diálogo constructivo pueda servir como una hoja de ruta para las iglesias de todo el país que sufren desigualdades similares, ya sea intencionadas o no, a raíz de la pandemia COVID-19”.

 

El Arca también reabre

El Encuentro con el Arca y el Museo de la Creación – dos atracciones familiares basadas en el relato bíblico del Génesis – en el norte de Kentucky planean reabrir el 8 de junio bajo nuevas normas de seguridad en el sitio.

Respuestas en Génesis, el ministerio que opera el Encuentro con el Arca en Williamstown y el Museo de la Creación en Petersburg, dijo que seguirá las reglas de reapertura a través de un nuevo “Plan de Preparación COVID-19”.

El plan de reapertura de ambas atracciones incluye la toma de temperatura de todo el personal y la provisión de máscaras, mientras que se anima a los huéspedes a también llevar sus propias máscaras.

“Habrá grandes cambios en la forma de operar de todo, pero nuestro personal especializado está siendo sometido a un intenso entrenamiento y estará listo para ayudar al público a relajarse de forma segura y disfrutar de estos lugares únicos que impactan a la gente para la eternidad”, dice el comunicado.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Estado de Minnesota permite servicios de hasta 250 personas