Trump dice que gobernadores demócratas no tratan a las iglesias con respeto

“Quiero que nuestras iglesias sean abiertas”, afirmó el mandatario en declaraciones emitidas en la Casa Blanca.

Christian Headlines · WASHINGTON D.C. · 21 DE MAYO DE 2020 · 15:25

Donald Trump,
Donald Trump

El presidente Trump criticó el jueves a los gobernadores demócratas por no permitir que las iglesias se abran de nuevo y dijo que su administración abordará el tema pronto.

Trump hizo los comentarios a los reporteros fuera de la Casa Blanca, momentos antes de salir para un viaje a Michigan. 

“Quiero que nuestro país vuelva a la normalidad... Otra de las cosas que quiero hacer es abrir las iglesias”, dijo. “Las iglesias no están siendo tratadas con respeto por muchos de los gobernadores demócratas. Quiero que nuestras iglesias se abran. Y vamos a tomar una posición muy fuerte al respecto muy pronto”.

Cuando le preguntaron sobre las mezquitas, Trump respondió: “Las mezquitas también, incluyendo a las mezquitas”.

Los comentarios de Trump llegaron la misma semana en que el Departamento de Justicia envió una carta al Gobernador de California Gavin Newsom, diciéndole que la prohibición del estado de celebrar servicios religiosos en persona viola la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Newsom es un demócrata.

“En pocas palabras, no hay ninguna excepción para la pandemia en la Constitución de los Estados Unidos y su Declaración de Derechos”, decía la carta de tres páginas.

Argumentaba que las iglesias pueden aplicar el distanciamiento social y las normas de salud, así como pueden las empresas y fábricas a las que se les permite abrir.

La Primera Enmienda de los Estados Unidos dice, “El Congreso no hará ninguna ley con respecto al establecimiento de una religión, o la prohibición del libre ejercicio de la misma”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Trump dice que gobernadores demócratas no tratan a las iglesias con respeto