Mayoría de iglesias en EEUU planean una Pascua digital

El 93% se reúne en línea en medio de la pandemia por el coronavirus.

Christian Post · ESTADOS UNIDOS · 08 DE ABRIL DE 2020 · 18:35

La Primera Metodista Unida de Alcoa está practicando el distanciamiento social teniendo servicios en línea. / WVLT News,
La Primera Metodista Unida de Alcoa está practicando el distanciamiento social teniendo servicios en línea. / WVLT News

Como el 93 por ciento de las iglesias en los Estados Unidos tienen servicios solo en línea debido al nuevo brote de coronavirus, la mayoría de las congregaciones celebrarán la Pascua digitalmente, según dos revelan dos estudios.

Mientras que el 99 por ciento de las iglesias celebraron servicios en instalaciones el primer fin de semana de marzo, solo el 7 por ciento lo hizo el 29 de marzo, según estudio de LifeWay Research, con sede en Nashville.

“Reunirse para adorar como iglesia local es una expresión fundamental del cuerpo de Cristo, pero también lo son valorar la vida y amar a los demás”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research. “Como la orientación de mitigación impactó por primera vez en las grandes iglesias, la mayoría de las iglesias con 200 o más asistentes no se reunieron antes del 15 de marzo, y solo el 1% de ellas se reunió el 22 de marzo a medida que la orientación continuó cambiando”.

Como el próximo fin de semana se celebra la Pascua de Resurrección, el 58 por ciento de los pastores aseguran que planean celebrar un servicio digital y el 45 por ciento planea transmitir en vivo en línea y otro 13 por ciento grabar un mensaje de Pascua para enviar a los feligreses, según el informe del Estado de la Iglesia del Grupo Barna.

“Si usted como pastor tiene una determinada manera de predicar o abordar [el mensaje de Pascua], es importante que haga lo mejor que pueda para llevar su mensaje”, dijo Bobby Gruenewald, pastor y líder de innovación en Life Church, quien además es fundador de la aplicación de la Biblia YouVersion.

Gruenewald alentó a las iglesias más pequeñas a “construir algún tipo de experiencia en video”, ya que hay tiempo suficiente y los teléfonos inteligentes también pueden grabar buenos videos.

 

Iglesias se ponen al día

Las iglesias sin experiencia previa de transmisión en vivo ahora se han equipado y se ponen al día con la tecnología.

LifeWay descubrió que, aunque el 41 por ciento de los pastores el otoño pasado no ofrecieron ningún contenido en video para su congregación, ahora en marzo el 92 por ciento de los líderes de iglesia ofrecieron sermones en video o servicios de adoración en línea.

“La rápida adopción de proporcionar contenido en video ha sido tan abrupta como cesar las reuniones en persona”, comentó McConnell en el estudio de LifeWay. “Las iglesias que nunca habrían considerado ofrecer una opción de transmisión o video, lo han hecho rápidamente. Sus pastores se vieron obligados a mantenerse conectados y continuar brindando orientación espiritual durante este tiempo difícil”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Mayoría de iglesias en EEUU planean una Pascua digital