EEUU redescubre la oración y vuelve sus ojos a Dios

Más de la mitad de los adultos estadounidenses han orado por el fin de la propagación del coronavirus según encuesta del Pew Research Center.

Pew Research · NUEVA YORK · 05 DE ABRIL DE 2020 · 08:00

Nathan Dumlao, Unsplash,orando
Nathan Dumlao, Unsplash

Estados Unidos, el país con mayor número de infectados por el coronavirus en el mundo, y coincidiendo con esto ha entrado en una nueva etapa de búsqueda espiritual y vuelve sus ojos a Dios

Un nuevo informe del Pew Research Center (PRC) demuestra, entre otras cuestiones referentes a las reacciones del país con mayor número de contagiados por el COVID-19, Estados Unidos, que los ciudadanos están recobrando el poder de la oración para que Dios ponga fin a la pandemia, incluso entre aquellos que no tienen una religión en particular.

En resumen, más de la mitad de los adultos estadounidenses dicen que han orado por el fin de la propagación del coronavirus.

Los cristianos son quienes más han realizado esta petición, con los protestantes o evangélicos en cabeza, seguidos de los católicos y los judíos.

 

Los evangélicos, los que más oran

Lo que es sintomático de la oleada de crisis e inseguridad que afecta Estados Unidos –ciertamente por el número de infectados, la rapidez de las infecciones y el número de muertos—es que 36 de cada 100 estadounidenses que describen creer sin ninguna religión o credo “en particular” dicen que han orado por el virus.

Los protestantes o evangélicos se encuentran entre los más propensos orar por el fin del virus (82 por ciento dice que lo han hecho).

Por su parte, sólo dos tercios de los católicos (68 por ciento) también dicen que han orado por el fin del brote.

En lo que respecta a quienes se identifican con la religión judía, apenas si llegan a 35 por ciento los que afirman que han rezado para que se acabe la pandemia.

 

Más mujeres que hombres y adultos que jóvenes

Así mismo, el sondeo del PRC muestra que 86 por ciento de las personas que elevan su voz a Dios todos los días dicen que lo han hecho específicamente sobre el virus, al igual que dos tercios de los que dicen hacerlo semanalmente.

En cambio ha sido sólo la mitad de los que dicen orar varias veces al mes quienes han incluido al coronavirus como motivo de petición, al igual que 15 por ciento de los que generalmente rara vez o nunca rezan.

Algo que se repite en prácticamente toda la cristiandad, también sucede en Estados Unidos: es mucho mayor la proporción de mujeres que de hombres quienes dicen que han orado por el fin de la pandemia del COVID-19. Lo mismo vale decir en relación a las edades. Los adultos mayores creen más en el poder de la oración que los jóvenes.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU redescubre la oración y vuelve sus ojos a Dios