Convención Bautista cancela reunión anual por COVID19

La Convención Bautista del Sur en EEUU se iba a celebrar el próximo mes de junio en Orlando, Florida. Es la primera ves que se cancela en sus 75 años de historia

CBN News · Carolina del Norte · 28 DE MARZO DE 2020 · 21:20

Emblema de la Convención Bautista del Sur,
Emblema de la Convención Bautista del Sur

La Convención Bautista del Sur en Estados Unidos (SBC por sus siglas en inglés) anunció que se cancela la reunión anual de su denominación por primera vez en sus 75 años de historia debido a la pandemia de COVID-19.

Los líderes de la SBC decidieron suspender la reunión programada para el 9 y 10 de junio en Orlando, Florida, tras una deliberación de oración, según informa el sitio web de la denominación. La reunión anual no será reprogramada.

Llamando a la pandemia global, “una emergencia grave”, los líderes de la SBC también piden a todos los bautistas del sur que oren por el fin de la pandemia, y también le recuerdan a sus miembros que “Dios unirá a Su Iglesia en este momento para agudizar nuestro enfoque como nunca antes”.

La SBC también recordó a sus casi 15.2 millones de miembros que este es el momento de presentar el evangelio.

“Este no es un momento para que los bautistas del sur retrocedan en timidez y temor o se paralicen con la incertidumbre”, dice la SBC en su sitio web. “Este no es momento de retirarse. Es un momento para que presentemos el Evangelio de Jesucristo a cada persona en cada pueblo, cada ciudad, cada estado y cada nación”.

El presidente de la SBC, JD Greear, pastor de la iglesia The Summit Church en el área de Raleigh-Durham, Carolina del Norte, dijo a Baptist Press que estaba “triste” de hacer el anuncio, pero lo describió como necesario a la luz de la crisis actual y la incertidumbre de cuándo podría terminar

“Somos un pueblo comprometido a mantener el Evangelio por encima de todo”, dijo Greear, “y nuestro único propósito al unirnos es apoyarnos mutuamente en esa misión, catalizando nuestros esfuerzos de misión colectiva”.

“Si bien no nos reuniremos físicamente en junio en Orlando, seguiremos juntos en unidad mientras ministramos a nuestras iglesias, misioneros, plantadores de iglesias, nuestros estudiantes de seminario y nuestras propias comunidades”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Convención Bautista cancela reunión anual por COVID19