EEUU: demócratas del Senado bloquean proyectos contra el aborto tardío
El primero pretendía prohibir los abortos tras las primeras 20 semanas de embarazo, el otro requería atención médica para los bebés que sobreviven al procedimiento.
The Christian Post · WASHINGTON D.C. · 27 DE FEBRERO DE 2020 · 07:00
El Senado de los Estados Unidos no logró obtener los 60 votos necesarios para aprobar dos proyectos de ley provida. El primero tenía como objetivo prohibir los abortos tras las primeras 20 semanas de embarazo, mientras que el otro requería atención médica para los bebés que sobreviven al procedimiento.
En una votación realizada el martes, el Senado votó por 56 a 41 sobre el Proyecto de Ley S.311 del Senado, conocido como “Ley de Protección de Sobrevivientes al Aborto Nacidos Vivos”.
Presentado por el senador republicano Ben Sasse de Nebraska, el S.311 ordenaba que un profesional de la salud debe brindar atención médica a los bebés que sobrevivan a un intento de aborto.
También el martes, el Senado votó por 53 a 44 sobre el Proyecto de Ley S.3275, también llamado “Ley de protección del niño por nacer con capacidad para el dolor”.
Introducido por la senadora republicana Lindsey Graham de Carolina del Sur, el S.3275 prohibía la mayoría de los abortos realizados 20 semanas o más tarde de un embarazo.
Ambas medidas no lograron obtener la mayoría necesaria de tres quintos, y casi todos los demócratas votaron en contra de ambos proyectos de ley. Por su parte, casi todos los republicanos votaron a favor de ambos.
Las excepciones notables incluyeron al senador demócrata Joe Manchin de Virginia Occidental, quien votó a favor de ambas medidas, y la senadora republicana Susan Collins de Maine, quien votó en contra de la Ley de Protección del Niño por nacer sin dolor.
Grupos pro-vida como la organización “Susan B. Anthony List” denunciaron los resultados, argumentando que estos votos tendrán repercusión en las próximas elecciones presidenciales.
“Creemos que esto proporcionará al presidente Trump y a la mayoría del Senado provida el margen de victoria para [las elecciones de] noviembre”, declaró la presidenta de la organización provida, Marjorie Dannenfelser.
“Dada la popularidad de estos proyectos de ley y las fuertes pérdidas políticas que los demócratas seguirán sufriendo al oponerse a ellos, es solo cuestión de tiempo hasta que se conviertan en ley”, agregó.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU: demócratas del Senado bloquean proyectos contra el aborto tardío