Trump anuncia reglamento para permitir oración en escuelas

El presidente dijo en conferencia de prensa que no cree que haya nada más importante que “el derecho a orar”.

Christian Post · WASHINGTON D.C. · 17 DE ENERO DE 2020 · 11:30

Trump anuncia Guía para la Oración Constitucional en las Escuelas Públicas, en la Casa Blanca en Washington, D.C.,
Trump anuncia Guía para la Oración Constitucional en las Escuelas Públicas, en la Casa Blanca en Washington, D.C.

Este jueves, Día Nacional de la Libertad Religiosa, la Casa Blanca anunció nuevos reglamentos y memorandos diseñados para hacer retroceder ciertas regulaciones federales “discriminatorias”, así como para promover el derecho de los maestros y estudiantes a orar en las escuelas públicas.

En la presentación de estas nuevas regulaciones y guías que promueven la libertad religiosa se le unieron al presidente Donald Trump en la Oficina Oval estudiantes cristianos, judíos y musulmanes que han sufrido alguna forma de discriminación.

Entre las nuevas medidas se encuentra el anuncio de que el Departamento de Educación de los Estados Unidos enviará memorandos a los secretarios y administradores de los 50 estados en los que se hará hincapié en que no pueden impedir que los profesores o los estudiantes oren en las escuelas públicas.

El objetivo es “salvaguardar aún más el derecho de los estudiantes, protegido por la Constitución, a orar en la escuela” y hacer saber a los administradores de las escuelas públicas que pueden perder los fondos federales si violan la libertad religiosa de los estudiantes.

Trump dijo durante una conferencia de prensa que no cree que haya nada más importante que “el derecho a orar”.

“En las escuelas públicas de todo el país, las autoridades están impidiendo que los estudiantes y los profesores oren, compartan su fe o sigan sus creencias religiosas. Es totalmente inaceptable. Lo ves en el campo de fútbol, lo ves muchas veces donde se les impide orar. Estamos haciendo algo para impedir eso”.

Trump subrayó que “hay una guerra cultural” y denunció un “impulso totalitario de la extrema izquierda que busca castigar, restringir e incluso prohibir la expresión religiosa”.

“Tienes un lado que cree fuertemente en la oración y está siendo restringido y se está poniendo cada vez peor”, dijo el presidente.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Trump anuncia reglamento para permitir oración en escuelas