Más de 80 líderes evangélicos piden reforma migratoria basada en la restitución

Declaración propone un camino a seguir para las personas que están en EEUU ilegalmente sin recurrir a la deportación en masa o la amnistía

Christian Post · ESTADOS UNIDOS · 18 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 15:00

Brad Greeff/iStock,
Brad Greeff/iStock

Más de 80 evangélicos firmaron una declaración pidiendo una solución basada en la restitución para los inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos de forma que se les otorgue la residencia legal permanente.

La Mesa Evangélica de Inmigración, una coalición de organizaciones evangélicas que apoyan una reforma migratoria integral anunció el “llamado evangélico para la reforma migratoria basada en la restitución”.

La declaración fue firmada no solo por los nueve líderes de las principales organizaciones de la Mesa Evangélica de Inmigración, sino también por pastores y líderes de decenas de seminarios evangélicos, iglesias, colegios cristianos y organismos confesionales.

La nueva declaración propone un camino a seguir para las personas que están en los Estados Unidos ilegalmente sin recurrir a la deportación en masa o la amnistía.

Según el plan, los inmigrantes que fueron traídos a EEUU ilegalmente o que se quedaron más tiempo que una visa cuando eran niños también pasarían por un proceso para llegar a la residencia legal si se cumplen los requisitos.

“Alentamos la justicia para los contribuyentes al exigir que todos los inmigrantes sean autosuficientes, trabajen, paguen impuestos y sean productivos, o pertenezcan a familias y hogares que lo estén haciendo”, explica el comunicado. “Alentamos al gobierno a establecer una frontera segura y un proceso de inmigración eficiente y ordenado”.

La declaración sostiene que deportar a las decenas de millones de inmigrantes que ya están en el país ilegalmente “no es factible ni moralmente justo”.

Los firmantes notables incluyen a Russell Moore, jefe de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur; Leith Anderson, presidente jubilado de la Asociación Nacional de Evangélicos; Danny Akin, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sureste; pastor James Merritt de la Iglesia Cross Pointe en Duluth, Georgia; pastor Claude Alexander de The Park Church en Charlotte, Carolina del Norte; y el pastor Derwin Gray de la Iglesia de transformación multirracial en Carolina del Sur.

Otros signatarios notables incluyen al reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano; Douglas Birdsall, el presidente honorario del Movimiento de Lausana; Eugene Cho, autor y fundador de One Day's Wages; la presentadora de radio Carmen LaBerge; y Shirley Hoogstra, presidenta del Consejo de Colegios y Universidades Cristianas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Más de 80 líderes evangélicos piden reforma migratoria basada en la restitución