Brunson fue tentado al suicidio estando en la prisión turca

El pastor admite en un nuevo libro que hubo momentos que cuestionó si Dios eligió al hombre adecuado.

Christian Post · ESTADOS UNIDOS · 15 DE OCTUBRE DE 2019 · 22:45

Andrew Brunson habla en una audiencia de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional ,Andrew Brunson
Andrew Brunson habla en una audiencia de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional

Tras pasar 735 días detenido en Turquía antes de ser liberado el año pasado gracias a la presión diplomática de los Estados Unidos, el misionero Andrew Brunson se convirtió en un héroe a los ojos de muchos evangélicos estadounidenses por mantenerse firme en su fe a pesar de la persecución.

Sin embargo, Brunson, de 51 años, admite en un nuevo libro que hubo momentos que cuestionó si Dios eligió al hombre adecuado para esa “asignación” e incluso contempló la idea de quitarse la vida.

Después de pasar meses en una celda superpoblada con otros prisioneros musulmanes, Brunson habló sobre cómo tocó la línea de la locura y sintió en momentos que, sin acceso a su familia ni a la Biblia, Dios lo entregó a Satanás.

En uno de sus momentos más bajos en la prisión, el día después de la Navidad de 2016, Brunson admite que probó el tendedero del patio de la prisión para ver si podía soportar su peso. En su mente angustiada, comenzó a creer que acabar con su vida sería mejor.

“Me dio una sensación de consuelo saber que podía escapar de esta pesadilla”, escribe Brunson en su nuevo libro, Rehén de Dios: una verdadera historia de persecución, encarcelamiento y perseverancia. “Y saber esto levantó mi desesperación lo suficiente como para ayudarme a aguantar”.

Brunson pasó 23 años como misionero en Turquía antes de ser arrestado en octubre de 2016 junto con su esposa, Norine.

Los Brunson fueron arrestados en un momento en que el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan estaba arrestando y encarcelando a miles de personas acusadas de estar involucradas en el intento de golpe de estado de julio de 2016 y de ser partidarios del clérigo islámico Fethullah Gulen.

Aunque Norine Brunson fue liberada 13 días después, Andrew no. Fue enviado a confinamiento solitario durante aproximadamente 50 días en un centro de detención de deportación y luego enviado a una prisión de alta seguridad durante ocho meses y medio donde tuvo que compartir una celda diseñada para ocho personas con más de veinte hombres.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Brunson fue tentado al suicidio estando en la prisión turca