Cantante de ‘Wilson Phillips’ reveló como salió del ocultismo y abrazó a Jesús
La estrella pop de los 90, Chynna Phillips Baldwin, habló sobre sus encuentros con la brujería, luchas contra la adicción y la fe que transformó su vida.
The Christian Post · EE.UU. · 29 DE AGOSTO DE 2025 · 08:00
La cantante Chynna Phillips Baldwin, conocida por su papel en el grupo “Wilson Phillips”, habló recientemente en un podcast sobre sus primeros encuentros con el ocultismo, sus luchas contra la adicción y como la fe en Jesús cambió su vida.
En el espacio cristiano denominado “Ex-Psychic Saved” (“Ex-psíquica salvada”) moderado por la ex médium Jenn Nizza, Phillips Baldwin compartió cómo las lecturas de tarot y las prácticas de la Nueva Era estuvieron presentes en su adolescencia y juventud.
“El mejor amigo de mi madre, era tarotista. Lo hacía como pasatiempo, así que siempre me decía: 'Ven. Te voy a leer el tarot'”, -dijo-, “Era tan intrigante. Y eso es lo que tiene la Nueva Era. Es muy seductora, atractiva y misteriosa. Y por eso tanta gente se engancha y se siente atraída por ella, porque eso es lo que hace el enemigo”.
Calificó que “las lecturas” a menudo parecían inofensivas, pero afirmó que algunas experiencias la dejaron conmocionada. "A veces me iba con más confusión que claridad, y también con un poco más de miedo", compartió.
Phillips Baldwin compartió que fue más allá, hasta el punto de visitar a una supuesta "bruja blanca", que usaba cartas de ángeles e invocaba vidas pasadas.
Nizza, la moderadora del podcast, explicó que las prácticas promovidas como "ligeras" pueden abrir puertas espirituales que conducen al miedo y a la opresión. "Como si, por ejemplo, poner la palabra blanco delante cambiará algo, porque no cambia... Es todo brujería", dijo Nizza, creadora de contenido que expone los peligros del ocultismo tras dejar su carrera como médium.
Las dificultades de Phillips Baldwin con las prácticas de la Nueva Era coincidieron con una turbulencia personal. Aunque había profesado fe en Jesús de niña, dijo que su entorno no le ofrecía discipulado, y eso la dejaba vulnerable.
En su adolescencia, recurrió a las drogas y al alcohol para mitigar el dolor de la ansiedad, el abandono y las relaciones rotas. “Tenía tanto dolor, angustia, ansiedad y problemas de abandono que recurrí a las drogas y al alcohol como muchos de nosotros lo hacemos”, dijo.
Conversión
El punto de inflexión de la ex estrella pop llegó años más tarde, a través de su cuñado, Stephen Baldwin, y su esposa, quienes recientemente se habían convertido al cristianismo.
“Llevaban sus Biblias a todas partes”, recordó, y aunque al principio fue escéptica, un día, les pidió que oraran por ella. “Simplemente escuché al Señor decir: 'Entra y pídeles que oren por ti'” comentó.
Ese momento, dijo, la impulsó de nuevo a un camino serio con Cristo. Desechó su estatua de Buda, compró una Biblia y se sumergió en las Escrituras. "Tenía muchísima hambre de la Palabra, y podía sentir que la Palabra de Dios me nutría, y simplemente supe que estaba en casa", resaltó.
Nueva vida
Desde entonces, Phillips Baldwin aprovecha su fama para compartir su fe. Fundó California Preachin', un canal de YouTube donde habla con franqueza sobre su matrimonio, sus dificultades familiares y su camino con Dios, una presencia en medios que se convirtió con el tiempo en California Healin, ministerio de mujeres que ofrece estudios bíblicos, grupos de apoyo, retiros y reuniones en línea para creyentes de todo el mundo.
Chynna Gilliam Phillips es hija de los miembros de The Mamas & the Papas, John y Michelle Phillips, y medio hermana de Mackenzie Phillips y Bijou Phillips. En los 90 se unió a Carnie Wilson, Wendy Wilson para crear “Wilson Phillips”, el afamado grupo que vendió diez millones de copias alrededor del mundo en 1990 y colocó tres de sus canciones en la Billboard Hot 100, una de ellas nominada a dos Premios Grammy.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Cantante de ‘Wilson Phillips’ reveló como salió del ocultismo y abrazó a Jesús