Triunfa ‘I Was Gonna Be’, el country de Rachel Holt dando voz a un niño que no dejaron nacer
‘Yo iba a ser’ alcanzó el top 5 en plataformas digitales, entre la música country más escuchada.
LifeNews · 09 DE JULIO DE 2024 · 08:00

El pasado 24 de junio, coincidiendo con la conmemoración del fallo Roe V. Wade, salió a la luz la canción country de Rachael Holt. Nacida en Indiana y con tan solo 18 años ha logrado alcanzar los primeros puestos en plataformas digitales con su canción “I Was Gonna Be” (Yo iba a ser).
Tan solo 2 días después de que lanzarla logró alcanzar el quinto puesto entre las canciones country más escuchadas
En la canción habla un niño que iba a nacer, pero que sufrió la pérdida del derecho a la vida por las ideas de quienes le consideraron sólo como un simple montón de células en el vientre de su madre.
La letra de la canción dice, entre otras frases: "Algunos no creen que sea un alma con vida. Solo un error que debe desaparecer. Si mi mamá hubiera podido ver mi rostro, tal vez me habría tenido a pesar de todo. Hay quienes hablan por mí, que luchan por las vidas que no se pueden ver. Pero hay algunos que sólo lloran ¿Cómo sería mi vida si hubiera podido nacer?"
Compuesta por Chris Wallen, finalmente fue patrocinada por Patriot Mobile, proveedor de telefonía cristiano de Estados Unidos. Su director ejecutivo explicó que “Recibimos una llamada acerca de que esta canción provida necesitaba un patrocinador, y vimos que coincidía con nuestra visión sobre la santidad de la vida. Es realmente una canción hermosa y necesitamos este tipo de mensajes en las artes, ya que la industria musical es una parte muy importante de la batalla cultural actual".
Cantada desde la perspectiva del niño no nacido, la traducción (libre) de la letra completa es esta:
Algunos no creen que soy un alma con vida,
solo ven un grave error que debe desaparecer.
Si mi mamá hubiera podido ver mi cara
tal vez ella me hubiera tenido a pesar de todo.
Hay quienes hablan y luchan por mí,
y por todas esas vidas que no se ven,
mientras que algunos solo lamentan
por la vida perdida que no pudo nacer.
Todo lo que quería era una oportunidad
para aprender a amar, reír y bailar
pero me he marchado antes de llegar,
enviada de vuelta al cielo
en un vuelo a la luz de las estrellas
Iba a tener unos hermosos rizos;
sí, yo iba a ser una preciosa chica.
Más que una aventura de una noche
o de lo que algunos consideran una carga.
Y no hay nadie que vaya a ser
lo que yo iba a ser. Lo que yo iba a ser.
“Por los más indefensos sin voz”
Hablar por los más indefensos que no tienen voz fue la intención de Chris Wallen, que afirmó tras componer la canción llegar a temer no poder encontrar a alguien que tuviera el valor de enfrentarse al reto de cantar un contenido tan reivindicativo.
A pesar de ello y de las advertencias de las posibles reacciones contra ella, Rachel Holt aceptó interpretarla. Para ella, dijo, no le importaba la oposición o los ataques, y pensaba que era importante ayudar a los jóvenes para encontrar música que hable de quiénes son y sus valores: “Creo que muchas de las canciones que escuchan las chicas de mi edad nunca hablan de la vida real. Y eso es lo que yo he querido hacer (con esta canción)”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Triunfa ‘I Was Gonna Be’, el country de Rachel Holt dando voz a un niño que no dejaron nacer