Chris Pratt, un ‘guardián de la Galaxia’ que ama al Dios que creó el Universo

El actor regularmente coloca frases de la Biblia y peticiones de oración en su cuenta de Twitter y su muro de Facebook, dando muchas veces testimonio público de su fe en Jesús.

Redacción ED

Agencias, Pureflix · HOLLYWOOD · 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 08:00

Chris Pratt en ‘Jurassic World’,Chris Pratt, Jurassic World
Chris Pratt en ‘Jurassic World’

Chris Pratt es un actor bien conocido por su papel central en ‘Jurassic World’ y “Guardianes de la Galaxia”. También por ser un seguidor de Jesús, del que da testimonio a menudo.

El actor Chris Pratt ha aprovechado en repetidas ocasiones la oportunidad no solo para dar gracias a Dios por lo que ha hecho en su vida, sino también para animar a sus seguidores a pensar profundamente sobre su propia relación con Él.

Con un enfoque propio para discutir su fe cristiana en público, Pratt ha encontrado una forma de mencionar a Dios en lugares difíciles e improbables sin provocar a los críticos de la fe.

El hermano mayor de Pratt, Cully Pratt , artista, policía y veterinario del ejército, elogió recientemente a su famoso hermano en un episodio de "The Billy Hallowell Podcast" y señaló que Chris "apoya a fondo todo lo que cree y valora importante" y que el actor quiere mejorar el mundo en el que vive

"Es realmente una buena persona y se preocupa por los demás; de veras quiere ayudar y tener un impacto en la comunidad y el mundo en el que vivimos", dijo Cully Pratt. "Es el tipo de persona que, cuando habla, está muy bien pensado lo que dice, pero no ofende a las personas. Y por eso lo respeto".

 

TESTIMONIO QUE INSPIRA

En medio del caos de la cultura actual , pocas personas tienen una plataforma tan grande para ser escuchados como Chris Pratt, por lo que ver sus mensajes se convierten en fuente de inspiración para muchos.

El actor regularmente coloca frases de la Biblia y peticiones de oración en su cuenta de Twitter y su muro de Facebook. Ha explicado muchas veces sobre el papel de la oración en su vida cuando su hijo, Jack, nació prematuramente. Pratt vivió un momento especialmente difícil aquel agosto de 2012, cuando su esposa -la actriz Anna Faris- dio a luz a su hijo Jack con nueve semanas de adelanto. No llegaba al kilo y medio de peso.

Su hijo estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un mes y la pareja se sentía impotente, agarrándose a Dios de una forma especial durante ese tiempo. “Tuvimos miedo mucho tiempo. Oramos mucho”, dijo. “Se restauró mi fe en Dios, no tanto que necesitase recuperarla, sino que realmente se hizo más firme”, añadió el actor.

 

DISCURSOS DE ENORME DIFUSIÓN

Al menos dos de los discursos de Chris Pratt se han vuelto virales este año. Durante el verano, cautivó a la multitud en los Premios MTV Movie & TV 2018, hablando sobre Dios, la fe y la oración durante su discurso tras recoger el premio:

"Nadie es perfecto. La gente te dirá que eres perfecto tal como eres, ¡no lo eres! Eres imperfecto. Siempre lo serás, pero hay una fuerza poderosa que te diseñó de esa manera, y si estás dispuesto a aceptar eso, tendrás Gracia ", dijo Pratt . "Y la Gracia es un regalo. Al igual que la libertad que disfrutamos en este país, esa Gracia fue pagada con la sangre de otra persona. No lo olvides. No lo dé por sentado ".

En una segunda ocasión tomó otra posición valiente dando testimonio de su fe en Dios en agosto pasado, en los Teen Choice Awards, agradeciendo la obra de Dios en su vida y alentando a los jóvenes a buscarle.

"Quiero dar gracias a Dios. Siempre hago eso cuando estoy en una plataforma frente a un montón de caras jóvenes ", dijo Pratt . "¡Amo a Dios, eso es algo esencial para mi, lo amo! ¡Y tú también deberías!”.

 

OTRAS FRASES DE CHRIS PATT

Tuvo también mucho eco su visita en mayo de 2017, a niños enfermos en el Hospital Infantil Great Ormand Street en Londres, Inglaterra.

  • “Nunca dejaré de conmoverme por el espíritu inquebrantable de un niño. #DiosEsBueno. Salmo 107: 8-9: ‘¡Denle alabanza al Señor por su misericordia, por sus maravillas con los hijos de los hombres! Porque él satisface el alma anhelante. Llena el alma hambrienta con bien. Sin duda. Hoy mi anhelo y mi alma hambrienta están llenos”, dijo Pratt en su cuenta de Instagram.

Y estas otras más:

  • “Tienes un alma. Sé cuidadoso con ella”
  • “Dios es real, Dios te ama, Dios quiere lo mejor para ti. Créelo, yo lo hago”.
  • “Aprende a orar. Es fácil y bueno para tu alma. Solo cierra los ojos, haz una lista de la gente por la que estás agradecido y pide protección por aquellos a quienes no quieres tanto. No le pidas a Dios que te ayude a ganar el partido ni nada de eso; sólo pídele fuerzas para aceptar el resultado sea cual sea. Ora, no te avergüences de ellos. Y deja que los demás te vean hacerlo, es bueno para sus almas también”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Chris Pratt, un ‘guardián de la Galaxia’ que ama al Dios que creó el Universo