Película sobre C.S. Lewis arrasa en taquilla y se amplía hasta el 18 de noviembre

La película recaudó 1,2 millones de dólares en su primera noche, situándose en segundo lugar tras Dune.

Christian Headlines · ESTADOS UNIDOS · 08 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 21:15

Poster de El Converso Más Reacio / Foto: A1 Productions,
Poster de El Converso Más Reacio / Foto: A1 Productions

Gracias a que se agotaron las entradas en todo Estados Unidos, la nueva película biográfica sobre el apologista cristiano C.S. Lewis disfrutará de un estreno prolongado.

La película, “El Converso Más Reacio: La Historia No Contada de C.S. Lewis” (The Most Reluctant Convert: The Untold Story of C.S. Lewis), inicialmente iba a estar en los cines sólo una noche (3 de noviembre), pero ahora se proyectará en los cines hasta el 18 de noviembre debido a su impresionante estreno.

La película recaudó 1,2 millones de dólares en su primera noche, situándose en segundo lugar tras Dune, según Trafalgar Releasing, la compañía distribuidora. Terminó en primer lugar en el promedio por sala.

“El Converso Más Reacio” (traducción literal) está basada en la obra de teatro del mismo nombre y es protagonizada por Max McLean en el papel principal de un Lewis de mediana edad.

“Cuando empezamos a trabajar en la distribución de la película, contábamos con un puñado de salas de cine para proyectarla, la mayoría en los principales mercados, con una proyección en un solo día el 3 de noviembre”, dijo McLean en un comunicado de prensa. “Estoy muy agradecido a las decenas de miles de personas que han acudido a llenar las salas de casi todas las ciudades importantes del país, lo que ha permitido prolongar la proyección de esta película tan importante”.

La película, una mezcla de narración y drama, muestra a Lewis viajando en el tiempo mientras observa los momentos espirituales clave de su vida. Lewis es famoso por haber pasado del ateísmo al cristianismo y haberse convertido en uno de los principales apologistas del siglo XXI. Es autor de Mero Cristianismo, Las Cartas de Screwtape y la serie Las Crónicas de Narnia, entre otras. Esta última se convirtió recientemente en una serie de películas de gran éxito.

La presenta Fellowship for Performing Arts -que fundó McLean- en asociación con Trafalgar Releasing.

El cineasta Norman Stone, que ganó un premio BAFTA y un Emmy internacional por la película Shadowlands, la dirigió.

Puede visitar CSLewisMovie.com para encontrar los horarios de proyección en Estados Unidos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Película sobre C.S. Lewis arrasa en taquilla y se amplía hasta el 18 de noviembre