Filman una película sobre los 21 cristianos decapitados por ISIS en Libia

En 2015 Daesh difundió un terrible video titulado “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz”; con los cristianos con trajes naranjas, antes de ser degollados y decapitados.

Aciprensa, Fides · 10 DE JULIO DE 2020 · 08:00

Video del martirio de los 21 cristianos coptos / Captura YouTube,Video del martirio de los 21 cristianos coptos
Video del martirio de los 21 cristianos coptos / Captura YouTube

Se acaba de anunciar la filmación de “Mártires de la fe y la nación”, la primera película dedicada a los 21 mártires coptos, que fueron decapitados en Libia por los terroristas del Estado Islámico (ISIS, Daesh) en 2015.

Daesh secuestró a los hombres entre diciembre de 2014 y enero del año siguiente en Libia. En 2015, ISIS difundió un terrible video titulado “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz”, en el que aparecen los cristianos con trajes naranjas, antes de ser degollados y decapitados.

En el terrible video de su ejecución puede verse cómo oran antes de morir, incluso alguno claramente exclama "¡Jesús!" como su última palabra.

Mariam Malik, esposa de Magued Suleiman y madre de Fifi (dos de los ejecutados), asegura que ISIS les ofreció la conversión al islam hasta once veces sin lograrlo.

Sus cadáveres fueron hallados en septiembre de 2017 en la ciudad libia de Sirte y posteriormente identificados por el Departamento de Medicina Forense de Egipto. 

 

La película

Antes de llegar al punto culminante de las escenas sobre el martirio, el descubrimiento de los cuerpos en una fosa común y el regreso de los restos a Egipto, el texto de la película narra la vida de los jóvenes coptos asesinados por los yihadistas, incluyendo las historias de los miembros de la familia de los mártires, casi todos nativos de la región de Samalut.

Así se podrá conocer un poco más sobre la vida cotidiana y familiar, marcada por los esfuerzos, las esperanzas y los deseos de un futuro mejor de este grupo de hombres.

Para que la historia sea lo más fiel posible a los acontecimientos de 2015, a la escritora Mina Magdy se le encomendó recolectar testimonios y materiales para una redacción fiel y la revisión del guión.

La filmación tuvo que ser pospuesta debido a las medidas de confinamiento ocasionadas por el COVID-19, pero ya han podido reiniciarla para completar la película, que está dirigida por el cineasta Yussef Nabil, quien antes ya se ha encargado de dirigir otras producciones sobre martirio cristiano.

Los productores piden a todos “orar para que el Señor complete el trabajo con nosotros, ayudándonos a hacer la película de la mejor manera, para que se convierta en un testimonio de la fuerza de los mártires, para todas las generaciones futuras”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Filman una película sobre los 21 cristianos decapitados por ISIS en Libia