Zondervan publica traducción del Corán para ayudar a cristianos alcanzar a los musulmanes

El libro ayudaría a los cristianos a entender a sus vecinos musulmanes y a responder a sus afirmaciones sobre Dios, la verdad y la salvación.

Christian Headlines · 21 DE ABRIL DE 2020 · 21:00

,

La editorial Zondervan recientemente reveló un nuevo estudio para ayudar a los cristianos alcanzar a los musulmanes con las buenas nuevas de Jesucristo.

El Corán con Comentario Cristiano: Una guía para entender el Islam, escrito por Gordon D. Nickel contiene una nueva traducción al inglés del Corán y contiene comentarios cristianos para ayudar a los creyentes a entender lo que creen los musulmanes y cómo llegar a ellos con el mensaje cristiano, informa CBN News.

En su anuncio del proyecto, Zondervan dijo en una declaración que, “Nickel proporciona notas en el texto para explicar el significado de varias suras (capítulos) y ayat (versos), su historia interpretativa y el significado en el pensamiento musulmán, así como las similitudes y diferencias en comparación con los pasajes bíblicos”.

También dijeron que el objetivo del estudio es equipar a “los cristianos para interactuar más fructíferamente con los creyentes musulmanes”.

El autor y traductor, Gordon Nickel, es el director del Centro de Estudios Islámicos del Instituto de Estudios Cristianos Avanzados del Asia Meridional en Bangalore (India).

Nickel le dijo a The Christian Post que en el libro quería “comentar todos los pasajes relacionados con Jesús y el Evangelio”. El Apóstol Pablo escribió ciertas palabras penetrantes sobre “un evangelio diferente”. Los cristianos son los custodios de la buena nueva de la salvación a través de la muerte de Jesús en la cruz, el “Pueblo del Evangelio” como los describe el Corán. “Como tal, ellos tienen una participación en el retrato de Jesús ofrecido por una escritura que se escribió 600 años después del Nuevo Testamento” afirma el autor.

También dijo que el libro ayudaría a los cristianos a entender a sus vecinos musulmanes y a responder a sus afirmaciones sobre Dios, la verdad y la salvación. Explicó: “Yo sé por muchos años de estudio y enseñanza del Corán que hay muchas maneras de leer esta escritura que permiten a los lectores evitar la confusión y más bien dar sentido a sus temas principales. También noté en mi lectura que el Corán a menudo se dirige directamente a los no musulmanes y parece exigir una respuesta a sus afirmaciones”.

El lanzamiento del libro será el próximo 28 de abril.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Zondervan publica traducción del Corán para ayudar a cristianos alcanzar a los musulmanes

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!