Hamás merece varios Premios Oscar
Hamás no sólo ataca Israel, asesinando y tomando rehenes; sino que monta todo un show en redes sociales.
24 DE AGOSTO DE 2025 · 08:00
Así como las productoras de películas nos muestran sólo escenas muy bien filmadas, con actores maquillados y con libretos impecables, existe otro ‘Hollywood’ en el Medio Oriente con menos recursos y equipos, pero con un gran talento tras cámaras que muestra como realidad historias inventadas con guiones muy bien planificados para tocar las fibras del corazón y bu$car mucho apoyo.
Las productoras son empresas y cobran entradas en los cines para mantener su negocio cinematográfico, pero el otro ‘Hollywood’, el de Hamás, tiene como fin dar lástima y recoger millones de dólare$ en ayudas, que muchas de ellas terminan en manos de sus líderes terroristas depositados en bancos del extranjero y nunca llegan al pueblo que usan para sus producciones dramáticas engañosas y manipuladoras.
No negamos que en Gaza exista una grave crisis humanitaria, pero la misma tiene como culpables al propio Hamás que usa a su pueblo como escudos, e instituciones como hospitales, colegios y edificios residenciales como cuarteles y estudios de grabación de sus cortometrajes que difunden no en la gran pantalla, sino en las pequeñas pantallas de computadoras, tabletas y celulares que sirven para inundar las redes sociales, que son, en realidad, las fuentes de difusión de sus montajes cinematográficos.
Hay que ser bien cínico para montar cuarteles en lugares poblados por su misma población y atacar desde ahí a su ‘milenario’ enemigo, Israel. Esta suerte de topos humanos ha tejido toda una red de túneles que se comunican con escuelas, hospitales y centros poblados desde donde lanzan sus mortíferos ataques contra una población inocente que habita al sur de Israel y es ahí donde comienza el falaz guion cinematográfico, pues cuando su vecino del norte usa su derecho a la defensa, se encuentra con la perversión y el cinismo global en su máxima expresión.
Es casi imposible que en esas condiciones Israel no termine hiriendo o matando a inocentes gazatíes, si sus mismos líderes terroristas los usan como escudo humano, para luego poner en marcha la gran producción cinematográfica, donde el guion no cambia, pero sí los actores: ancianos, niños y mujeres a quienes maquillan de tal manera que ni Hollywood es tan convincente.
El objetivo siempre es el mismo, mover la sensibilidad humana y causar un impacto que inculpe al Estado de Israel, por ser tan malo e inhumano que se atreve a defender a su propio pueblo atacado por los terroristas de Hamás, quienes preparan la trama, causan terror y muertes, y luego usan a su propio pueblo para hacer sus trágicos cortometrajes y levantar la lástima del mundo que ignora lo que hay detrás de ese video muy bien montado, pero totalmente malintencionado.
Así como Hollywood tiene intenciones meramente económicas, el ‘Hollywood’ del Medio Oriente, tiene además de intenciones de recibir millones en ‘ayuda humanitaria’, busca sembrar el odio contra Israel, país que nunca ataca, sino que sencillamente se defiende.
¿No defendería usted a su familia de ladrones que atacan la paz de su hogar? ¿O los dejaría entrar, saquear su casa, matar a algunos familiares, violar a tus mujeres y finalmente llevarse secuestrados a algunos de los tuyos?
Dios permite en la Biblia el derecho a la defensa:
«Si un ladrón es pillado forzando una casa, y es herido y muere, no se culpará de su muerte al que lo haya herido. Si el robo ocurre durante el día, el que mate al ladrón será culpable de homicidio. El ladrón deberá devolver todo lo que haya robado. Si no tiene con qué pagar, será vendido por lo que haya robado» (Éxodo 22:2-3).
«Entonces Jesús les dijo: “Pues ahora, el que tenga bolsa, que la tome, junto con la alforja. Y el que no tenga espada, que venda su capa y se compre una”» (Lucas 22:36).
A lo largo del contexto bíblico, Dios llama a su pueblo a ser pacífico y evitar la violencia, pero se le permite defenderse cuando el agresor le ataca violentamente armado, de ello tenemos decenas de testimonios. Al llegar Jesús predicó la gracia, el perdón y la no violencia, pero al final de su ministerio terrenal mandó a sus discípulos a portar espada, ¿con qué finalidad? Obvio que no para atacar, sino para defenderse.
El propio mandamiento «No matarás», se interpreta como una prohibición al asesinato y la muerte injusta, enfatizando la santidad de la vida humana como creación divina. Se refiere a la prohibición del homicidio intencional y deliberado, no a la legítima defensa o a la guerra justa (en defensa propia), según muchas interpretaciones de eruditos bíblicos.
Entonces Hamás no sólo ataca a Israel, los saquea, asesina a sus inocentes pobladores y los toma de rehenes; sino que monta todo un show por las redes sociales cuando el Estado israelí se defiende y busca arrestar a los terroristas y rescatar a su pueblo rehén; show cinematográfico tan ‘convincente’ que muchos incautos en el mundo se lo creen y el mismo espíritu demoníaco que mueve a Hamás los posee y comienzan a atacar a cualquier judío a lo largo del mundo.
Son tan efectistas estos falsos videos de ‘Hamashollywood’ que han levantado la lástima de millones en el mundo, incluyendo a jefes de Estado y a la propia e ‘imparcial’ ONU, trayendo para su rédito millones de dólares que no se ven reflejados en su pueblo en Gaza, pues estos están pasando hambre y prestándose como actores y actrices; logrando que gran parte del mundo ignorante y los perversos conocedores de la verdad ataquen al Estado de Israel, cuando este no ha hecho más que defenderse y tratar de arrestar a los extremistas de Hamás.
Sabemos que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) que otorga los Premios Oscar, no calificará los cortometrajes de Hamás, pero en el supuesto que se pudiera, Hamás recibiría varios Oscar; entre ellos: Al mejor cortometraje, Al mejor guion, Al mejor actor o actriz, Al mejor maquillaje, A los mejores efectos visuales, Al mejor vestuario, A los mejores efectos especiales y, por supuesto, Al mejor premio humanitario.
Sería bueno auditar a los líderes de Hamás y Gaza a ver en qué han invertido los miles de millones de dólares que han recibido en ayuda humanitaria mientras su pueblo padece de hambre y vive en refugios, de donde los sacan para grabar esos falaces videos que reparten por el mundo para seguir levantando fondos e invirtiéndolos en armas en vez de comida, vestido y casas. ¡Tremendo negocio el de ‘Hamashollywood’!
¡Qué lástima que a la activista sueca Greta Thunberg no le permitieron llegar para grabar un documental con los actores de Hamás! Hubiera ganado el Oscar al Mejor documental.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Clarinada venezolana - Hamás merece varios Premios Oscar