‘La Tierra gira cada vez más rápido’
Desde 2020 los científicos detectan días que duran menos de 24 horas.
03 DE AGOSTO DE 2025 · 08:00
Poco antes de su muerte, Jesús, nuestro Señor, profetizó lo que sucedería en los tiempos del fin de esta era de pecado y del gobierno del hombre, para dar paso al milenio gobernado por el propio Cristo. Estas profecías están claramente detalladas en los evangelios (Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21), todas ellas se han venido cumpliendo a la perfección.
Una de las más asombrosas y que desde hace siglos ha despertado la curiosidad de teólogos y exégetas bíblicos es el hecho de que durante los días del fin el tiempo cronológico sería acortado; cuestión que ha originado muchas conjeturas teológicas y científicas de cómo sería tal acortamiento de días, como lo revela la Biblia en Mateo 24:22, «y si aquellos días [del fin] no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados» (énfasis añadido).
A continuación, presentamos una nueva prueba científica de lo que Cristo profetizó acerca del acortamiento del tiempo, en un trabajo firmado por Laura Talero Rojas y publicado por NTN24, titulado: «La Tierra gira cada vez más rápido y los días se están acortando».
El mismo señala:
«Desde 2020, los científicos han detectado que algunos días en la Tierra están durando menos de 24 horas. La Tierra gira cada vez más rápido y los días se están acortando. Aunque el cambio es imperceptible para los humanos, los registros científicos muestran que este fenómeno ha sido constante desde 2020.
«El récord más reciente fue el 5 de julio de 2024, cuando el planeta completó su rotación en 1,66 milisegundos menos de lo normal. Según el sitio especializado Timeanddate, se esperan dos fechas próximas con días más cortos:
- 22 de julio de 2025: duración reducida en 1,38 milisegundos
- 5 de agosto de 2025: reducción de 1,51 milisegundos
«¿Cómo se mide el tiempo? Para registrar estos cambios tan pequeños, los científicos utilizan relojes atómicos, que miden el tiempo con base en la vibración de los átomos. Estos relojes son tan precisos que pueden detectar variaciones mínimas en la rotación de la Tierra y en los efectos gravitacionales a escala microscópica.
«Además de regular la hora oficial internacional, los relojes atómicos permiten el funcionamiento de tecnologías como el GPS, las redes de telecomunicaciones y los sistemas de navegación global.
«¿Por qué la Tierra está girando más rápido? Los expertos han planteado varias teorías. Algunas apuntan a factores internos del planeta, como el comportamiento del núcleo terrestre, el movimiento de los océanos y la atmósfera. Sin embargo, hasta ahora no hay una explicación definitiva.
«Según Leonid Zotov, especialista en rotación terrestre de la Universidad Estatal de Moscú: ‘La mayoría de los científicos creen que se trata de algo interno a la Tierra. Los modelos oceánicos y atmosféricos no explican esta enorme aceleración... Nadie se esperaba esto’.
«Por ahora, el cambio en la duración de los días no representa un peligro para la vida cotidiana. Pero sí implica ajustes en sistemas tecnológicos de alta precisión. La aceleración del planeta sigue bajo observación científica y podría revelar más sobre el comportamiento interno de la Tierra en los próximos años».
Hay revelaciones bíblicas que la Ciencia no puede explicar su origen, pero sí que está sucediendo, como es el caso de la aceleración de la rotación de la tierra, lo que origina el acortamiento de los días.
Aunque como dicen los científicos: «hasta ahora no hay una explicación definitiva», «nadie se esperaba esto» y «la aceleración del planeta sigue bajo observación científica», lo cierto es que nuestro Señor lo anticipó hace 2.000 años, si es cierto que la Ciencia no se lo esperaba, los creyentes en el Dios de la Biblia sí lo sabíamos y lo esperábamos; tal vez en un futuro cercano los científicos reciban iluminación de Dios para saber cómo sucede este fenómeno y terminen de convencerse de que lo predicho en las Escrituras son la verdad absoluta.
Una de las señales que Jesús nos señaló que sucedería en los tiempos del fin, es el acortamiento del tiempo (del griego ‘kolobóo’: rebajar, recortar); más cuando la Iglesia se vaya al cielo y el mundo entre en el tiempo de la gran tribulación.
De manera que noticias como esta viene a comprobar la veracidad de la Palabra de Dios y el inminente cumplimiento profético de la Biblia.
Jesús señaló textualmente: «Y si aquellos días [los de la gran tribulación] no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados» (Mateo 24:22. Énfasis añadido).
Por muy escéptica que sea la gente, lo cierto es que la Ciencia cada día confirma el cumplimiento de las Escrituras, lo cual indica que Jesucristo viene ya... ¿le está esperando usted?
Todas las profecías bíblicas se cumplirán, Cristo vendrá por su Iglesia fiel y luego se desencadenarán todas las catástrofes apocalípticas en medio del perverso y tiránico gobierno del anticristo. Pero hay una manera de escapar de este juicio divino sobre la humanidad que le ha dado la espalda a Dios y ser también arrebatado cuando el Señor venga, si usted hoy mismo se arrepiente de sus pecados, le pide perdón a Jesús y le recibe como su único Señor y Salvador, pasará de inmediato de muerte a vida, de condenación a salvación eterna.
Suya es la decisión. No la deje para después, pues tal vez mañana no llegue para usted. Reciba a Cristo hoy mismo y escape por su vida.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Clarinada venezolana - ‘La Tierra gira cada vez más rápido’