El fin del mundo según los científicos

Acerca de cómo será el fin de la tierra, la Biblia también es bien clara. Actualmente estamos en las postrimerías de esta era.

16 DE OCTUBRE DE 2022 · 08:00

NASA, Unsplash,sol, estrella solar
NASA, Unsplash

De acuerdo con un informe desarrollado por investigadores de la Agencia Espacial Europea, basados en información que arrojó la sonda espacial Gaia, la Tierra ya cuenta con una estimación sobre el tiempo en que desaparecerá.

Para llegar a esta conclusión, los expertos de la entidad espacial revelaron cómo será el proceso del fin de la actividad del Sol, así como el tiempo aproximado de este acontecimiento.

Según los datos de la sonda espacial Gaia este «suceso se llevará a cabo entre 10.000 y 11.000 millones de años, tiempo en que el Sol llegue al final de su vida».

Según la Agencia Espacial Europea «al término de esa etapa, el Sol habría elevado su temperatura, convirtiéndose en una estrella roja gigante. Finalmente, después de esta fase se transformará en una tenue enana blanca».

Agregan los expertos que el Sol habrá aumentado de tamaño en 10 por ciento con respecto a su tamaño actual, lo que «derivaría en el incremento de la temperatura mortal para la especie humana».

Según los investigadores, el sistema solar tiene unos 4.500 millones de años, lo que significa que el Sol está en su vida media.

Partiendo desde allí y analizando lo antes señalado a la luz de la Biblia, la cual señala en Génesis, capítulo 1, que la creación fue hecha por Dios en tan solo 6 días y desde ese tiempo a la fecha han transcurrido aproximadamente 6.000 años, lo cual pone en tela de juicio que nuestro sistema solar tenga 4.500 millones de años.

Los científicos basan sus conclusiones en teorías de difícil comprobación, mientras que lo que está escrito en la Palabra de Dios es la verdad absoluta, inspirada, precisamente, por el mismo creador de todo lo que existe, «sea visible como invisible». Los científicos son seres humanos falibles y con sabiduría limitada, mientras que Dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente, de subsistencia y sabiduría eternas.

Acerca de cómo será el fin de la tierra, la Biblia también es bien clara. Actualmente estamos en las postrimerías de esta era donde impera el pecado en el mundo desde la caída de Adán y Eva en el Edén; antes de que llegue ese momento, Jesucristo vendrá «como ladrón en la noche» y sin aviso alguno a buscar a su Iglesia en la tierra para trasladarla al Paraíso por un lapso de 7 años, resguardándola así de la gran tribulación que se desarrollará en la tierra que acabará con casi dos tercios de sus habitantes.

Posteriormente Cristo regresará visiblemente a la tierra junto con sus ángeles y su pueblo salvo para derrotar a los gobernantes de la tierra, sus ejércitos y a Satanás (a quien atará en el abismo durante mil años) y a sus huestes en la batalla de Armagedón.

Luego juzgará a las naciones, limpiará la tierra de pecado, pondrá orden en el planeta destruido y se sentará a reinar como el Señor absoluto de toda la tierra durante mil años.

«Al cabo de los mil años, Satanás fue puesto en libertad de su prisión, y salió a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, y a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. ¡Su número era incontable, como la arena del mar! Y subieron por todo lo ancho de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero del cielo cayó fuego y los consumió» (Apocalipsis 20:7-9).

Si contamos que la tierra tiene actualmente 6.000 años, más 1.000 años del reinado de Cristo en el mundo, sumamos 7.000 años hasta el final de su reinado cuando suceda la última y gran confabulación mundial contra Dios, donde el Altísimo hará bajar fuego del cielo y acabará con todos los hombres que se rebelaron contra Cristo.

Luego de ese evento, escribe el apóstol Juan: «Vi también un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se volvió a hallar su lugar. Vi entonces de pie, ante Dios, a los muertos, grandes y pequeños. Unos libros fueron abiertos, y después otro más, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados conforme a sus obras y conforme a lo que estaba anotado en los libros» (Apocalipsis 20:11-12).

Cuando se dé este evento conocido como el juicio final frente al gran trono blanco de Dios, ya tanto la tierra como el cielo no existirán más, «huirán de su presencia» y ya no estarán más en su lugar; eso significa el fin de la tierra y del cielo y sus elementos tal y como los conocemos hoy.

Podemos darnos cuenta en verdad cómo terminará no solo nuestro planeta, sino el primer cielo como lo conocemos y en qué fecha aproximada (al cumplimiento de los 7.000 años de la creación, de los cuales han transcurrido ya casi 6.000 años). Estos datos bíblicos en nada concuerdan con las teorías que esgrimen los científicos, ¡escoja usted a quien creerle, si a las teorías humanas o a la infalible Palabra de Dios!

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Clarinada venezolana - El fin del mundo según los científicos