Pastores apóstatas

Si Lutero viviera en este tiempo iría a las puertas de las iglesias de estos pastores y clavaría las 95 tesis.

    25 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 08:00

    Robert Ruggiero, Pexels,caminos divergentes, señal
    Robert Ruggiero, Pexels

    Al menos un tercio de los pastores principales en los Estados Unidos creen que uno puede ganarse un lugar en el cielo simplemente siendo una buena persona, según una encuesta nacional realizada por el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona.

    Los datos de este informe provienen de un estudio realizado en todo EE.UU. a aproximadamente 1.000 pastores cristianos en varios segmentos de iglesias y/o familias denominacionales y se realizó entre febrero y marzo de 2022, pero se divulgó recientemente.

    Nos escandalizaríamos por los resultados de esta encuesta si no fuera porque la Biblia advierte que en los tiempos previos a la venida de Cristo por su Iglesia habrá una marcada tendencia de ministros que abandonarán la fe (apostatarán) para seguir enseñanzas erradas, lo cual expresa textualmente 1ª Timoteo 4:1, «el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe y escucharán a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios».

    La salvación nos es dada cuando recibimos a Jesucristo como nuestro único Señor y Salvador al arrepentirnos de nuestros pecados y confesar su nombre. «Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe [en Cristo], y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras [o como resultado de las obras], para que nadie se gloríe» (Efesios 2:8-9. Énfasis añadido).

    Si la salvación es por ser «buenas personas», lo que se conoce como ‘salvación por obras’, además de contravenir a las Sagradas Escrituras, nos obliga a formularnos las siguientes preguntas: ¿entonces para qué murió Cristo por nosotros?  ¿Con qué finalidad el Padre celestial envió a Jesús a predicar, padecer y morir en la cruz si con solo portarnos bien somos salvos? ¿Para qué le prometió Dios al hombre en el Edén (Génesis 3:15) que enviaría alguien de la simiente de la mujer para derrotar a Satanás y salvar a quienes crean y acepten a Cristo (el enviado de Dios)?

    Este grupo de pastores que perdieron el norte de la verdad bíblica se han puesto al mismo nivel de la falsa doctrina que profesa la religión católica. Significa para ellos que nuestro Padre celestial puso una carga sumamente grande sobre Jesús sin haber necesidad cuando, según estos pastores apóstatas, es suficiente ser «buenas personas» para ir al cielo.

    ¿Acaso ignoran estos pastores desviados de la verdad bíblica que «la justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él? Pues no hay diferencia alguna, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús» (Romanos 3:22-24).

    Como está escrito: «no hay justo ni aún uno» (Romanos 3:10), ¿cómo entonces alguien por sus buenas obras podrá salvarse si no es justo? Parece que estos apóstatas encuestados olvidaron que Cristo es quien nos justifica ante el Padre y que Él es nuestro único camino al cielo (Juan 14:6).

    Si Lutero viviera en este tiempo iría a las puertas de las iglesias de estos pastores y clavaría las 95 tesis y les gritaría a los miembros de estas congregaciones: «¡salgan de este lugar donde les están predicando un evangelio adulterado porque los están conduciendo al infierno!».

    Tenemos testimonios de personas que fueron llevadas por el Señor al infierno para mostrarles la realidad de este lugar y que luego predicaran de su existencia, donde se les mostró a muchísimas almas en condenación debido a que en vida confiaron que eran «buenas personas», pero murieron en pecado y se perdieron.

    Ahora estos pastores apóstatas están conduciendo a su grey al mismísimo infierno al asegurarles que por ser ‘buenos’ y portarse bien irán al cielo.

    Pero eso no es todo, la misma encuesta reveló que un tercio o más de los pastores principales encuestados también creen que el Espíritu Santo no es una persona, sino más bien «un símbolo del poder de Dios», lo cual es una clara e imperdonable blasfemia contra el Espíritu de Dios (Mateo 12:31).

    Otros dijeron que la verdad moral es subjetiva; las relaciones sexuales entre dos personas solteras que se aman son «moralmente aceptables» (a esto la Biblia lo llama fornicación) y la enseñanza bíblica sobre el aborto es «ambigua»; es decir, que el Mandamiento «no matarás» no es suficiente para ellos.

    Y, por si fuera poco, otro 39 % de los pastores evangélicos encuestados dijo que no existe una verdad moral absoluta y que «cada individuo debe determinar su propia verdad», cuando Jesucristo es «la Verdad» absoluta y fuera de Él todas las demás ‘verdades’ son relativas.

    Aproximadamente el mismo porcentaje (38 %) no respondió afirmativamente cuando se le preguntó si «la vida humana es sagrada»; mientras que el 37 % dijo que tener fe, en general, es más importante que en qué, o más específicamente, en quién se tiene fe.

    ¡Qué barbaridad...!

    El Señor tenga misericordia de su Iglesia y la guarde de la creciente y alarmante apostasía. Definitivamente la venida de Cristo está a las puertas. «¡Ven, Señor Jesús!».

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Clarinada venezolana - Pastores apóstatas

    0 comentarios