¿Será Volodimir Zelensky el anticristo?

Zelensky ha generado cantidad de comentarios y análisis, siendo uno de los más curiosos y temerarios el que lo califica de posible anticristo

20 DE MARZO DE 2022 · 08:00

Volodimir Zelensky,Volodimir Zelensky, Volodimir Zelenski
Volodimir Zelensky

Ante las valerosas manifestaciones y la firme decisión de no abandonar a su amada Ucrania para quedarse a combatir, el presidente de esa nación, Volodimir Zelensky, ha generado cualquier cantidad de comentarios y análisis, siendo uno de los más curiosos y temerarios, el que lo califica de ser el posible anticristo, dada su ascendencia judía y otras características de su personalidad. ¿Serán suficientes estos argumentos considerados por esta suerte de ‘vaticinadores de oficio’ para calificar de anticristo a Zelensky? Veámoslo...

Quienes afirman que Zelensky es el anticristo se basan no solo en su ascendencia judía, lo cual es fundamental, sino en la manifestación de su carisma y personalidad como actor, lo cual le facilitaría el papel de engañar a Israel y a las naciones haciéndose pasar por el Mesías y su habilidad política para lograr la efímera paz entre los judíos y las naciones vecinas los primeros tres años y medio de su gobierno mundial.

En primer lugar, el argumento de que es judío, aunque es relevante, Zelensky tiene nacionalidad ucraniana, por eso es el presidente de esa nación; para calificar a ser el anticristo él debería tener una posición supranacional y con resonancia internacional, como, por ejemplo, ser miembro y un connotado líder de la Unión Europea.

En segundo lugar, Ucrania no pertenece -por lo menos hasta los momentos- a la Unión Europea; la mayoría de los escatólogos y exégetas bíblicos coinciden en que de esta unión de países europeos emergerá el anticristo, lo que significa que Zelensky y su nación no cumplen con esa exigencia profética, y en medio de una guerra el destino de Ucrania y su presidente es totalmente desconocido.

El otro aspecto importante es el que tiene que ver con Israel y la Iglesia como el reloj profético de Dios. Como se sabe, la Iglesia permanece en la tierra y mientras no sea arrebatada por Cristo el anticristo no entrará en escena, por lo que afirmar que Zelensky es este gobernante perverso de los últimos siete años antes de la segunda venida del Señor resulta temerario.

Cuando aparezca el anticristo logrará firmar un pacto de paz entre Israel y las naciones vecinas, se levantará el tercer templo de Jerusalén en su lugar original y los judíos estarán como “un pueblo tranquilo que habita confiadamente. Todos ellos habitan sin murallas, y no tienen cerrojos ni puertas” (Ezequiel 38:11), lo cual facilitará la invasión del gobernante Gog de la tierra de Magog y las naciones que lo apoyarán para ir contra Israel y el falso mesías.

Aunque Zelensky se lleva bien con todas las religiones que hacen vida en Ucrania, a las cuales respeta y apoya, no cuenta con las características para erigirse como un líder espiritual a nivel del falso mesías, aunque insistentemente se muestre orgulloso de su ascendencia judía.

También deberá gozar de relevancia entre los musulmanes, ya que es la única manera de lograr un acuerdo de paz entre ellos e Israel para la edificación del tercer templo en el lugar que actualmente está la mezquita de Al Aqsa.

Otro aspecto sumamente importante que revelan las profecías de los tiempos de fin presentes en el libro de Daniel, Zacarías, Ezequiel y el Apocalipsis, es el hecho de que la actual Ucrania está ubicada geográficamente entre las naciones que subirán contra Israel en la futura guerra de Gog y Magog, a menos que Rusia se apodere de Ucrania, sería absurdo pensar que esa nación presidida actualmente por Zelensky se una pronto para ir a una guerra contra Zelensky como el hipotético anticristo.

Ucrania debería derrotar a Rusia en sus pretensiones por apoderarse de ella, lo cual haría de Volodimir Zelensky un héroe y destacado líder mundial, pero aún así, es inconcebible que su nación junto con Gog y Magog lo ataque a él, cuando supuestamente él está en Jerusalén como el falso Mesías (o anti-mesías).

Es muy extemporáneo pensar en la manifestación pública del anticristo con toda su astuta y envolvente personalidad, y más cuando este posee características que están muy lejos de ser asumidas por Zelensky. Todavía faltan varios eventos proféticos bíblicos antes de la aparición en la escena mundial del anticristo, lo cual hace muy difícil -pero no imposible- que el actual presidente de Ucrania se convierta en el anticristo.

De todas maneras, seguiremos observando atentamente el panorama profético y el desempeño de Volodimir Zelensky.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Clarinada venezolana - ¿Será Volodimir Zelensky el anticristo?