Empresas israelíes crean revolucionarias máscaras contra el coronavirus

Los científicos aún no lanzan una vacuna contra el coronavirus. Muchas personas usan mascarillas desechables para evitar contraer la enfermedad.

CBN News · JERUSALÉN · 08 DE FEBRERO DE 2020 · 00:45

El coronavirus se transmite a través del aire / Pixabay,Virus
El coronavirus se transmite a través del aire / Pixabay

Israel está enfrentando el brote mundial de coronavirus de lleno para evitar que se convierta en una crisis de salud en el país.

La nación ha prohibido todos los ingresos desde China como medida de seguridad y el Ministerio de Salud está pidiendo a cualquiera que haya regresado recientemente de China que se quede en casa durante dos semanas. El Ministerio del Interior también está negando la entrada a cualquiera que haya estado en China en las últimas semanas y que no sea ciudadano israelí.

Mientras tanto, dos compañías israelíes están trabajando en nuevas tecnologías para ayudar a prevenir el brote.

Los científicos aún no han lanzado una vacuna contra el coronavirus y muchas personas están usando mascarillas desechables para evitar contraer la enfermedad transmitida por aire.

Una compañía israelí llamada Sonovia está creando un tejido antiviral lavable que mata las bacterias y los virus al contacto.

Sonovia usa ondas de sonido para impregnar la superficie de la tela con nanopartículas metálicas como el óxido de zinc y el óxido de cobre. Estas partículas tienen propiedades antivirales y antibacterianas que destruyen los virus y potencialmente salvan vidas.

  La máquina de Sonovia impulsa a gran velocidad productos químicos antibacterianos a los tejidos / Sonovia
 

Hasta ahora, los textiles de la compañía han demostrado ser efectivos contra algunas cepas del virus de la gripe y seis tipos de bacterias, incluidas Escherichia coli y Staphilococus. El material también puede durar hasta 100 lavados a 167 grados Farenheit ó 65 lavados a 197 grados Farenheit.

“En realidad, estamos en el proceso de acelerar nuestra investigación y desarrollo en este campo en particular porque sabemos que hay una epidemia en este momento y queremos ayudar a China a distribuir este equipo una vez que tengamos la aprobación y luego podremos fabricar máscaras a gran escala”, dijo a CBN News el Dr. Jason Migdal, líder de Desarrollo de Negocios de Sonovia.

Pero Sonovia no solo quiere fabricar máscaras, sus textiles antivirales se pueden usar en una variedad de productos medicinales esenciales como ropa de cama, batas y cortinas de hospital.

Si bien Sonovia no ha probado específicamente sus tejidos contra el coronavirus, las nanopartículas metálicas utilizadas en sus textiles son “altamente antivirales” para virus de estructura similar al coronavirus.

Por su parte, una compañía con sede en Jerusalén llamada Argaman también está a meses de lanzar su máscara antiviral llamada Bio-Block.

“Los poros de la almohadilla de nanofibra son tan pequeños que las bacterias no pueden atravesarla, ni una gota que contenga un virus vivo, y nuestras fibras destruyen los patógenos que entran en contacto con ella”, dijo Jeff Gabby fundador y CEO.

Los clientes podrán comprar las máscaras Bio-Block en aproximadamente dos meses en las oficinas de la compañía en Jerusalén por $50 dólares. Argaman también planea vender las máscaras y otros productos en Amazon.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CIENCIA - Empresas israelíes crean revolucionarias máscaras contra el coronavirus