No quiero para Costa Rica un futuro como el de Venezuela

Tenemos la evidencia descarada de un partido que no tiene la capacidad de gobernar para todos, y al hacerlo para unos pocos, quiere tener el control absoluto hasta de lo confidencial.

24 DE FEBRERO DE 2020 · 08:00

Parker Coffman, Unsplash,cámara de vigilancia
Parker Coffman, Unsplash

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, mantenía en secreto desde hace año y medio una unidad especial que trabajaba en la recolección y almacenamiento de datos privados de ciertos sectores de la población, entre ellos, las iglesias evangélicas.

Tras salir a la luz esta labor de espionaje el primero en rfeaccionar ha sido Fabricio Alvarado. Fue diputado en Costa Rica del 2014 al 2018 y candidato a la presidencia para las elecciones 2018 (precisamente frente a Carlos Alvarado); entre 2018 y 2019 fundó el Partido Nueva República. Es conocida su fe cristiana.

Ante la gravedad de lo descubierto, ha emitido un video y una carta abierta en su perfil de Facebook, que a continuación les exponemos.

 

No quiero para Costa Rica un futuro como Venezuela

Fabricio Alvarado

No quiero para Costa Rica un futuro como el de Venezuela

Creo que todos nos hemos quedado atónitos ante la noticia de que el presidente Carlos Alvarado creó, mediante la firma de un decreto, una oficina para obtener datos confidenciales de los costarricenses.

Considero que ésta es una muestra clara del totalitarismo ideológico del gobierno y del PAC. Cualquiera que represente para ellos una oposición se convertirá en víctima de sus artimañas y sus ilegalidades.

En este caso, es la evidencia descarada de un partido que no tiene la capacidad de gobernar para todos, y al hacerlo para unos pocos, quiere tener el control absoluto hasta de lo confidencial. ¿Para qué? No lo sabemos aún, pero tenemos todo el derecho a pensar lo peor, pues las señales dadas por el gobierno de Carlos Alvarado nos llevan a ello. Sí, ya sé que derogaron el decreto, pero las intenciones siguen ahí, créanmelo

Todos tenemos claro que el PAC ha usado la religión para manipular a la gente. Usaron a la Negrita en las elecciones y no sería raro que ese interés en “monitorear” las Iglesias evangélicas tenga los mismos fines de manipulación.

Esta noticia es un llamado de atención a quienes le han servido de alfombra al gobierno.

Este acceso ilegal a información restringida, debe llamar a reflexionar a actores sociales como Iglesias, sindicalistas, padres de familia, docentes, etc., y analizar si brindaron algún tipo de información a este tipo de "agentes" del régimen que pretende instaurar el gobierno PAC, sobre todo, si brindaron registros o bases de datos que impliquen compartir información de sus asociados, alumnos, etc.

Este gobierno nos ha demostrado que no es de fiar, y sobre todo, los asesores que están detrás de este tema han dejado una huella de odio e intolerancia en sus intervenciones, como para preocuparse y pensar lo peor sobre sus intenciones.

Creo que tanto el Ministerio Público como la Asamblea Legislativa deben investigar y sentar responsabilidades. Esto no se puede quedar así y no se puede minimizar, como lo están haciendo el gobierno, el PAC y sus sumisos escuderos.

Yo no quiero para Costa Rica un futuro como el de Venezuela… ¿y usted? Que Dios nos ayude

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Pura vida - No quiero para Costa Rica un futuro como el de Venezuela