Brotes verdes en México

Damos gracias a Dios y felicitamos al gobernador Mauricio Kuri, al gobernador Pablo Lemus y a los legisladores del Congreso de Morelos

    25 DE FEBRERO DE 2025 · 08:00

    Dr Chinchu C / Pixabay,césped mojado, hierba mojada
    Dr Chinchu C / Pixabay

    Pocas veces vemos que en una misma semana diferentes actores, sobre todo gobernadores, influyan de manera positiva en temas éticos, de moralidad pública y que tienen un transfondo espiritual.

    En esta pasada semana, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ejerció la facultad de decreto para establecer que ningún menor de edad puede utilizar su celular durante el horario de clases: esto se aplica a primaria, secundaria y nivel medio superior (preparatoria, bachillerato, etc.) debido al impacto negativo que tienen, sobre todo, las redes sociales, la música y los mensajes entre los propios estudiantes. Inmediatamente, grupos de “derechos humanos” lo criticaron diciendo que se afectaban derechos, sin embargo, el gobernador no se arredró y el decreto está vigente, pero además varios gobernadores les ha parecido una idea digna de imitar.

    Por otra parte el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, hizo una vehemente defensa para proteger a los niños sin que definan su identidad de género hasta la mayoría de edad. Incluso uno de los periodistas le dijo que eso contrariaba el dictamen de la Suprema Corte, pero el gobernador dijo que Jalisco es un Estado libre y soberano, y que era una decisión que tenía que tomar los jaliscienses. Es una declaración verdaderamente sorprendente y por supuesto en el sentido correcto, no sólo de la soberanía del Estado, sino en la protección al menor.

    Otra cuestión que me impactó, fue que el Congreso del Estado de Morelos aceptó pagar una multa por no cumplir una sentencia judicial para definir el tema del aborto en los plazos que el juez les mandata.

    La orden judicial no les da a los legisladores la independencia de decidir sobre un tema tan delicado, sino que extralimitando sus facultades, les ordena votar en un solo sentido, es decir, los obliga a despenalizar el aborto. Y esto es un debate que se debe ampliar. Primero, porque confrontar el derecho universal, contemplado en todos los tratados internacionales sobre el derecho a la vida. Y en segunda instancia, porque atenta contra la independencia y división de poderes. Además, nulifica la libertad de conciencia, no sólo de los legisladores, sino de los ciudadanos. Y habrían muchos otros puntos a considerar, sin embargo, nos encontramos en un momento tan complejo en el país que está discusión por el momento no solo no se realizará sino que corremos el riesgo de que incluso se radicalice para imponer la ideología de género en el país.

    Damos gracias a Dios y felicitamos al gobernador. Mauricio Kuri, al gobernador Pablo Lemus y a los legisladores del Congreso de Morelos por las decisiones tomadas esta semana y hacemos votos porque prioricen estos temas de moralidad pública que fortalecen el tejido social y protegen el alma de México.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Semillas - Brotes verdes en México

    0 comentarios