Musulmanes radicales asesinan a 32 cristianos nigerianos

Campesinos de la etnia Fulani asaltaron a los cristianos durante la madrugada.

CBN News · NIGERIA · 04 DE MARZO DE 2019 · 14:00

Los asaltos contra cristianos son frecuentes en el territorio nigeriano,
Los asaltos contra cristianos son frecuentes en el territorio nigeriano

Musulmanes radicales asesinaron a más de 30 cristianos en Nigeria la semana pasada. Este es solo el más reciente informe sobre la violencia islámica sistemática contra creyentes en Jesucristo en ese país.

El periódico The Guardian informa que campesinos de la etnia Fulani asaltaron a los cristianos durante la madrugada en la aldea de Karamar en el distrito de Maro en Kajuru.

Al parecer, los campesinos prendieron fuego a varias casas y a una iglesia. Luego, los terroristas dispararon esporádicamente contra las familias que intentaban escapar del incendio y mataron a 32 personas.

Funcionarios del gobierno local condenaron el cruel ataque.

“Al gobierno estatal se le ha asegurado que las agencias de seguridad están trabajando asiduamente para contener la situación. El gobierno está entristecido por estos ataques, condena a los perpetradores e insta a todos los residentes del área a que apoyen a las agencias de seguridad en sus esfuerzos por proteger a las comunidades”. dijo Samuel Aruwan, el principal asistente especial del Gobernador.

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) también condenó el mortal asalto e instó a los jóvenes nigerianos a no tomar represalias contra los terroristas.

“Hemos apelado a los jóvenes de la zona para que nunca se den represalias. Queremos dar a los agentes de seguridad del estado el beneficio de la duda para perseguir a los asesinos. No queremos ningún ataque de represalia porque el círculo violencia y los asesinatos continuarán”, agregó el reverendo Joseph Hayap.

Orando por Nigeria
Puedes orar en Entrecristianos por los cristianos perseguidos en Nigeria

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Musulmanes radicales asesinan a 32 cristianos nigerianos