La policía australiana frena una ‘red satánica’ de abuso infantil
La red de pedófilos poseía, distribuía y facilitaba su material perverso a través de la internet.
Telecinco · Australia · 03 DE DICIEMBRE DE 2025 · 08:00
La Fuerza Policial de Nueva Gales del Sur en Australia detuvo a cuatro hombres luego de una investigación sobre una red internacional de material satánico de abuso sexual infantil.
La investigación estaba enfocada en dar con el paradero de los que se encargaban de la distribución en línea de estos delitos que involucran temas ritualistas o satánicos.
Las autoridades arrestaron en Sídney a un hombre de 26 años de edad señalado como líder del grupo. Este enfrenta 14 cargos incluyendo el uso de un servicio de transporte para distribuir el material de abuso de menores.
Sex Crimes Squad detectives have charged four men following an investigation into an international satanic child sex abuse material ring under Strike Force Constantine.
— NSW Police Force (@nswpolice) December 1, 2025
Strike Force Constantine was established by the State Crime Command’s Child Exploitation Internet Unit to… pic.twitter.com/pwDDnm3R0y
Los otros tres individuos, de 39, 42 y 46 años, fueron detenidos en un edificio de apartamentos y acusados de una serie de delitos ligados al material de abuso infantil.
"Debido a la naturaleza del material que compartían y a las conversaciones de las que tomamos conocimiento, nos preocupa que estas personas habrían contactado a algún niño", declaró en conferencia de prensa la detective Jayne Doherty, del escuadrón de crímenes sexuales.
La policía decomisó varios aparatos electrónicos y habría encontrado miles de videos "deplorables" de abusos de niños de entre 5 y 12 años, así como de zoofilia.
"La distribución de material de abuso infantil, lamentablemente, está creciendo... Trabajaremos juntos para asegurar que se identifiquen los niños y que sean rescatados lo antes posible", indicó Doherty.
Las autoridades recordaron que si alguien puede contribuir a las investigaciones sobre la distribución de material de abuso infantil debe contactar, en el caso de Australia, a la línea Crime Stoppers: 1800 333 000.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - La policía australiana frena una ‘red satánica’ de abuso infantil