La rapera Nicki Minaj defiende a los cristianos de Nigeria en la ONU

“Este problema no es solo de Nigeria, sino en otras partes del mundo, la fe está bajo ataque en demasiados lugares” dijo.

Redacción ED

Swissinfo, Agencia EFE · 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 · 08:00

Nicki Minaj durante su discurso en la ONU,Nicki Minaj
Nicki Minaj durante su discurso en la ONU

La conocida rapera estadounidense Nicki Minaj, famosa por su música y su estilo provocador, dio este pasado martes un giro a su imagen pública al pronunciar un discurso en defensa de los cristianos en Nigeria y la libertad religiosa durante un evento organizado por la Misión de Estados Unidos en la ONU, en el que además elogió al presidente Donald Trump.

La autora de éxitos como ‘Anaconda’ o ‘SuperBass’, de 42 años y conocida por sus letras deslenguadas y provocadoras, aseguró estar “nerviosa” al subir a la tarima tras la intervención del embajador estadounidense en la ONU, Mike Waltz, para prestar su voz e imagen, no ajenas a la polémica, a fines políticos.

Quiero agradecer al presidente Donald Trump que priorice este problema y por su liderazgo en la escena global al pedir acciones urgentes para defender a los cristianos de Nigeria, combatir el extremismo y frenar la violencia contra los que simplemente quieren ejercer su derecho natural a la libertad religiosa”, leyó la artista.

Además, Minaj repitió los comentarios que ya hizo en X, afirmando que “Iglesias han sido quemadas, familias destrozadas y comunidades enteras viven constantemente con miedo, simplemente por cómo oran. Este problema no se da solo en Nigeria, sino en otras partes del mundo”, y que “la fe está bajo ataque en demasiados lugares”.

"La música me ha llevado por todo el mundo", dijo. "He visto cómo la gente, sin importar su idioma, cultura o religión, cobra vida cuando escucha una canción que les toca el alma. La libertad religiosa significa que todos podemos cantar nuestra fe independientemente de quiénes seamos, dónde vivamos y en qué creamos."

Aunque el Gobierno de Nigeria ha rechazado estas acusaciones, esto queda vacío y falso cuando en el mismo acto se escuchó el testimonio del reverendo Gabriel Makan de Nigeria, quien proporcionó detalles sobre la terrible persecución continua de los cristianos en su país. "Llevamos viviendo esto un cuarto de siglo y ha sido una experiencia extremadamente difícil para los cristianos", dijo. "Comunidades enteras, aldeas, se han extinguido como resultado de esta violencia."

"En las últimas tres semanas, ha habido múltiples ataques en Plateau, en el sur de Kaduna, en Benue, con nueve de los 15 ataques en el estado de Plateau", explicó. "Eso simplemente demuestra que creen que si aplastan Plateau, aplastarán el cristianismo no solo en el norte, sino en toda África Occidental."

"Tenemos fosas comunes literalmente en todas las comunidades", añadió. "He estado ahí. He estado en las trincheras. He estado en estos sitios."

La cantante, que anunció en 2019 su retirada de la música para dedicarse a su familia pero ha seguido activa, denunció en su discurso que en Nigeria “los cristianos están siendo atacados y sacados de sus casas”, con un elogio a la belleza de la nación.

E hizo una llamada a su legión de seguidores, a los que apoda ‘Barbz’: “Ustedes son la luz de mi vida y mi carrera. Les aprecio y quiero dejar claro que esto no trata de ponerse de un lado u otro, sino de plantarse ante la injusticia”, algo que prometió seguir haciendo “si alguien es perseguido por sus creencias”.

Por su parte el embajador Waltz consideró el tema “personal” puesto que trabajó en Nigeria hace diez años, cuando tuvo lugar el secuestro masivo de niñas por el grupo islamista Boko Haram, y señaló el reciente secuestro de 25 menores por hombres armados en un internado, lamentando que caen en “el extremismo y la esclavitud sexual”.

Al final de la sesión, retransmitida en directo por internet, se pudo ver al embajador elogiando a Minaj mientras se tomaban fotos con pastores que participaron en el acto, y afirmando “esto es lo que hace el Señor: une a la gente”.

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

Minaj, nacida en Trinidad y Tobago pero naturalizada estadounidense, habitualmente se ha mantenido al margen de la política, pero ahora es una de las pocas artistas que han dado apoyo público a Trump, y llama la atención su público interés por la agenda del presidente en cuanto a los cristianos en Nigeria.

El interés de Minaj por los cristianos perseguidos no es nuevo, ya que la rapera difundió e hizo viral hace unos días un mensaje en X de Truth Social de Trump que decía que “el cristianismo se enfrenta a una amenaza existencial en Nigeria. Miles de cristianos están siendo asesinados. Los islamistas radicales son responsables de esta masacre”.

Trump ordenó al Departamento de Guerra prepararse para una «posible acción» con el objetivo de «eliminar a los terroristas islámicos» en ese país, y amenazó con paralizar sus ayudas si no tomaba medidas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - La rapera Nicki Minaj defiende a los cristianos de Nigeria en la ONU