Yihadistas perpetraron nueva masacre con cristianos en Mozambique y Congo

Los bárbaros vinculados a ISIS degollaron a madres lactantes y quemaron casas e iglesias.

Redacción ED

La Razón, The Christian Post · El Congo · 18 DE NOVIEMBRE DE 2025 · 08:00

Imagen referencial sobre la crisis en El Congo. Puertas Abiertas.,El Congo Mozambique masacre ISIS
Imagen referencial sobre la crisis en El Congo. Puertas Abiertas.

El Estado Islámico no cesa su ataque contra los cristianos en algunos países del continente africano. Esta vez, el medio La Razón hizo un resumen de como los yihadistas vinculados a ISIS asumieron los atentados.  

"Por la gracia de Alá Todopoderoso, los soldados del Califato atacaron en la región de Lubero, en el Congo, causando la muerte de 23 cristianos, la quema de 50 casas y el saqueo de algunas de sus propiedades. Alabado sea Alá", reportó este medio de comunicación.

Otro de los enunciados fue: "Con la ayuda de Alá, los soldados del Califato atacaron la aldea de Namakog en la región de Nampula, Mozambique, incendiando dos iglesias y 63 casas cristianas, además de cuatro motocicletas, antes de regresar a sus posiciones sanos y salvos, y toda alabanza pertenece a Alá”.

 "Con la ayuda de Alá, ayer los soldados del Califato capturaron a dos cristianos infieles cerca del pueblo de Maiba, en la región de Lubero, Congo, y los decapitaron. ¡Alabado sea Alá!

También fue reseñado: "Con la ayuda de Alá, los soldados del Califato asaltaron una aldea en la región de Nampula, Mozambique, matando a un cristiano e incendiando dos de sus vehículos, y toda alabanza pertenece a Alá", mientras que otro mensaje decía: "Con la gracia de Alá, ayer los soldados del Califato asaltaron la aldea de Nambana, en la región de Muidumbe, en Cabo Delgado, Mozambique, y mataron a uno de los cristianos; toda alabanza pertenece a Alá".

Once cristianos asesinados en un nuevo ataque de soldados del Califato contra una aldea cristiana en la región de Lubero, en el este del Congo” -y también- "Con la ayuda de Alá, ayer los soldados del Califato atacaron la aldea de Masinga, cerca de la ciudad de Piamp, en la región de Lubero,Congo, decapitando a unos 11 cristianos e incendiando 20 casas antes de regresar sanos y salvos a sus posiciones. ¡Alabado sea Alá!", según el resumen de esta web.

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

Ataque contra una maternidad y cifras oficiales

Sobre los últimos ataques registrados en estas zonas del continente africano, según las autoridades, un grupo rebelde se ensañó contra las personas ubicadas en la maternidad de un hospital católico en el este de la República Democrática del Congo.

La masacre fue perpetrada por las Fuerzas Democráticas Aliadas, un grupo armado vinculado al Estado Islámico, un hecho que tuvo lugar el pasado viernes en la aldea de Byambwe, en el territorio de Lubero de la provincia de Kivu del Norte, donde el grupo terrorista atacó un centro de salud dirigido por las Hermanitas de la Presentación.

Según declaró el administrador local, el coronel Alain Kiwewa, a The Associated Press, los hombres armados se desplazaron rápidamente por la aldea, matando a pacientes en sus camas e incendiando el centro.

Kiwewa dijo que “mujeres que estaban amamantando fueron brutalmente asesinadas y encontradas degolladas en sus camas de hospital”. De las 17 personas asesinadas, 11 eran mujeres y seis eran hombres, agregó.

La sala de maternidad del hospital fue una de las más afectadas. Testigos informaron que varias mujeres y sus recién nacidos murieron quemados vivos, según reportó The Christian Post.

El edificio quedó destruido por el incendio, y las casas de los alrededores fueron saqueadas e incendiadas. Las autoridades dijeron que aún no estaban claras las cifras de víctimas en esas zonas.

Los supervivientes están recibiendo atención médica al aire libre, mientras las Hermanitas de la Presentación esperan evaluaciones de seguridad antes de reanudar los servicios, según la organización de noticias católica Aleteia .

El padre Giovanni Piumatti, un misionero italiano que sirvió en la diócesis de Butembo-Beni durante más de 50 años, dijo que 15 personas murieron dentro del hospital y otras cinco fueron asesinadas en las cercanías.

Según añadió, los atacantes iban fuertemente armados y se desplazaron rápidamente por Byambwe antes de internarse en el bosque. Tras apoderarse de suministros médicos, los asaltantes incendiaron varias casas cercanas a la clínica.

El padre Piumatti, que ahora reside en Italia, afirmó que este tipo de ataques ocurren con frecuencia en la región y a menudo reciben poca atención a nivel mundial.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Yihadistas perpetraron nueva masacre con cristianos en Mozambique y Congo