Uganda | Musulmanes queman viva a una familia por su fe en Jesús
El matrimonio y su hijo (adulto) fueron acusados y condenados por “blasfemar el nombre de Alá”.
Puertas Abiertas, Morning Star News, The Christian Post · UGANDA · 08 DE ENERO DE 2025 · 20:00
Una pareja musulmana y su hijo adulto, que recibieron a Cristo en noviembre del 2024 fueron quemados vivos a finales de año en el este de Uganda, específicamente en la zona de Budini Nyanza en la ciudad de Kaliro.
El pastor de una iglesia en la zona, que no reveló su identidad por seguridad, contó que el matrimonio compuesto por Kaiga Muhammad y su esposa, Sawuya Kaiga habían recibido la salvación de Cristo y posteriormente pidieron oración por su hijo Swagga Amuza Kaiga de 26 años, quien sufría de malaria.
Según lo publicado en el medio Morning Star News, el ministro afirmó: “Oramos por el hijo y de inmediato recuperó la salud” -después- “Los tres miembros de la familia que entregaron su vida a Cristo decidieron mantener su fe en secreto por miedo a los musulmanes de la zona, ya que el propio Muhammad era miembro del comité de una de las mezquitas de la zona de Budini Nyanza”.
Posteriormente, a mediados de diciembre, explicó que los musulmanes de la zona notaron que Muhammad abandonaba el servicio religioso de la iglesia en un pueblo cercano e informaron al presidente de la zona, Wangule Abudu.
“Blasfemaron el nombre de Alá”
Según el pastor, Wangule fue el 16 de diciembre a la casa de Muhammad para interrogarlo, y Muhammad le dijo abiertamente que él y otros miembros de la familia habían entregado sus vidas a Cristo.
Un pariente de la familia, contó que la autoridad religiosa le dio a Muhammad una semana para renunciar al cristianismo, diciendo enojado que, si se negaba, movilizaría a la comunidad musulmana contra ellos.
Según Morning Star News, este familiar, que también permaneció bajo el anonimato, narró: “Abudu dijo que nuestra familia había blasfemado el nombre de Alá y avergonzado a la comunidad musulmana”.
La prensa reseñó que el 26 de diciembre, los musulmanes del área prendieron fuego a la casa de la familia con gas y quemaron a los tres miembros de la familia hasta dejarlos irreconocibles, esto según el testimonio de un vecino que había llegado con otros demasiado tarde para salvarlos.
Detenidos por el caso
La policía de Kaliro llegó después de que se perdieran las vidas y, después de investigar, arrestó a Wangule Abudu, de 62 años, y a Ismail Njagi, de 20. Los dos musulmanes estaban detenidos en la comisaría central de policía de Kaliro acusados de asesinato e incendio provocado.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Centro de Salud de Bumanya para la autopsia. Según medios internacionales, no es primera vez que en Uganda suceden casos de discriminación contra los cristianos.
La Constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y a convertirse de una religión a otra.
De hecho, los musulmanes no representan más del 12% de la población del país, sin embargo, la organización Puertas Abiertas ubica a esta nación en el puesto 70 de persecución contra los creyentes en Jesús, que son víctimas de “opresión islámica y paranoia dictatorial” según destacan en su página web.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Uganda | Musulmanes queman viva a una familia por su fe en Jesús