El discurso de Navidad de Carlos III, lleno de alusiones a la fe cristiana
En apenas diez minutos de felicitación, el monarca hizo muchas referencias a la fe, el nacimiento de Jesús y el Evangelio.
The Christian Post, El Debate · REINO UNIDO · 27 DE DICIEMBRE DE 2024 · 08:00
En cuanto al tradicional mensaje de Navidad protagonizado por el Rey Carlos III, este se diferenció del resto de los monarcas europeos al hacer muchas referencias a la fe, el Evangelio y el nacimiento de Jesús.
En diez minutos de interlocución, el también cabeza de la Iglesia anglicana recordó a los que ya no están y a quienes cuidan de otros. “Este cuidado y compasión que mostramos a los demás es uno de los temas de la historia de la Navidad, especialmente cuando unos extraños ofrecieron cobijo a María y José en su hora de necesidad, mientras esperaban el nacimiento de Jesús”, afirmó.
Carlos III destacó en su discruso a los voluntarios de las organizaciones humanitarias del país, para quienes pone como ejemplo el seguir a Jesús, “que vino a servir al mundo entero, mostrándonos con su propio ejemplo cómo amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.
Para él, una fuente de inspiración es la preocupación social por la protección del planeta, “como lo hace la historia de Navidad, que nos cuenta que los ángeles llevaron el mensaje de esperanza primero a los pastores. Eran personas que vivían sencillamente entre otras criaturas de Dios. Los que estaban cerca de la naturaleza fueron privilegiados aquella noche”, dijo.
El monarca resaltó que ante los conflictos globales, ora para que “podamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegernos”. También volvió a recordar la figura de Cristo: “Las palabras de Jesús parecen más pertinentes que nunca: haced a los demás lo que queráis que os hagan a vosotros”.
Apoyo a campaña evangelística
El Rey Carlos III expresó también su apoyo a la campaña “Shine Your Light” (Haz brillar tu luz), que tuvo como objetivo movilizar a 100.000 cristianos en el Reino Unido para participar en cantos de villancicos, representaciones de la Natividad y otros esfuerzos creativos que ayudan a la gente a saber que Jesús es el Rey de reyes.
En una carta enviada a los organizadores, el monarca expresó sus “más cálidos deseos” y elogió los esfuerzos para “unir a muchas denominaciones cristianas y compartir la fe” en estas festividades.
Los organizadores de la campaña publicaron el comunicado del Rey y expresaron que Carlos había estado "muy conmovido" por el éxito de este despliegue durante el 2023.
Rachael Heffer, jefa de misión de la Alianza Evangélica del Reino Unido y Jonathan Oleyede, convocante del Día Nacional de Oración en esta nación, explicaron que unos 75 líderes de la iglesia respaldaron públicamente la campaña con 1.000 eventos en todo el país.

Solo el 20% en UK cree que Jesús es el Hijo de Dios
Heffer también dijo que el objetivo de la campaña fue hacer un llamado a todas las iglesias locales para que lleven la Palabra a las calles durante este mes.
Señaló una investigación de Talking Jesus donde se reseña que aproximadamente el 20% de la población general del Reino Unido cree que Jesús es el Hijo de Dios, y desafió a las personas a compartir el mensaje de que "Jesús es la razón de la temporada".
“El sueño es animar a miles de cristianos y líderes de iglesias locales a llevar el mensaje de las Buenas Nuevas a las calles de cualquier forma que se adapte a su comunidad. Puede ser muy simple y una acción improvisada... [es] a menudo la mejor manera” finalizó.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - El discurso de Navidad de Carlos III, lleno de alusiones a la fe cristiana