Debate en la Alianza Evangélica Mundial por corrientes que socavan la autoridad bíblica
‘Las fuerzas que pretenden socavar la autoridad absoluta de la Palabra de Dios avanzan en oleadas de liberalismo’.
The Christian Post · 19 DE NOVIEMBRE DE 2024 · 08:00
El Comité Organizador de la Asamblea General de la Alianza Evangélica Mundial (AEM o WEA por sus siglas en inglés) de Seúl 2025, estará copresidido por Junghyun John Oh y Younghoon Lee. Su trabajo se inauguró el pasado viernes en Yeouido, Seúl, en un acto que fue dirigido por el pastor Seok-soon Im, presidente de la Comunidad Evangélica de Corea.
La Iglesia coreana no es miembro oficial en la WEA, y si tomó la decisión de celebrar la Asamblea General fue por solicitud de la WEA pero a fecetos de ayudar en la organización. Después del encuentro, Junghyun John Oh, pastor principal de la Iglesia Sarang, expresó que “La iglesia coreana, con 140 años de historia, ha estado en deuda con las misiones de las iglesias occidentales durante más de 100 años. Ahora es tiempo de que la iglesia coreana pague esta deuda con la Iglesia Global durante el próximo siglo”.
Posteriormente, el presidente de la WEA, Goodwill Shana, pronunció un discurso de felicitación por video. Expresó su gratitud a la Iglesia coreana diciendo: “Estoy profundamente agradecido a los creyentes evangélicos de Corea que se han comprometido a trabajar para la Asamblea de Seúl de 2025”.
Preocupación por la autoridad de la Biblia
En este acto inaugural Younghoon Lee, pastor principal de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, pronunció un sermón titulado “La autoridad absoluta de la Biblia”, basado en 2 Timoteo 3:16-17.
“Las fuerzas que pretenden socavar la autoridad absoluta de la palabra de Dios están avanzando a través de oleadas de liberalismo, evolucionismo y marxismo. Algunos críticos afirman que hay palabras de Dios en la Biblia, lo que implica que algunas partes no son la palabra de Dios. Sin embargo, la Biblia es la palabra de Dios y es definitiva. No se puede agregar nada adicional”, dijo Lee.
“Como resultado, se han abierto las puertas a la ideología LGTBI y al aborto, lo que ha provocado un colapso social y un caos generalizado en el mundo occidental. La Alianza Evangélica Mundial fue concebida en 1846 para contrarrestar las oleadas de pluralismo religioso y de esta crítica textual bíblica. Aproximadamente 600 millones de creyentes en todo el mundo son miembros de la WEA. Debemos trabajar juntos para restaurar la autoridad absoluta de la Biblia”, añadió.
A lo largo del servicio los diversos informes, y preguntas con respuestas, se enfatizó la importancia de defender la autoridad de la Biblia y los valores del “evangelicalismo conservador”, posiblemente en respuesta a las recientes controversias que rodean a la WEA, incluido el debate sobre el pluralismo religioso.
En una posterior conferencia de prensa, moderada por los reverendos Sungsam Sam Ko y Yeonjong Ju del comité de planificación les preguntaron cómo responderían a quienes tienen un punto de vista opuesto en la Asamblea General de la WEA. Oh dijo: “Estamos y seguiremos persuadiéndolos. Espero que acudan a la Asambleas General y participen en los debates teológicos para que guiemos a la iglesia evangélica por el camino correcto”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Debate en la Alianza Evangélica Mundial por corrientes que socavan la autoridad bíblica