Cristianos y judíos llaman a un millón de personas a ayunar y orar por Israel

El objetivo inicial es ver a un millón de creyentes tomar una posición virtual en los muros de Jerusalén, basándose en Isaías 62:6.

All Israel News · JERUSALÉN · 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023 · 17:45

Panorámica de la ciudad de Jerusalén / Javier Bolaños,
Panorámica de la ciudad de Jerusalén / Javier Bolaños

En el mes de mayo, un grupo de organizaciones cristianas y judías mesiánicas pidió a unos cinco millones de creyentes que oraran al menos una hora al día por Israel.

El reto de oración y ayuno culminó en la Fiesta Bíblica de las Semanas (Shavuot en hebreo), con un acto en la Escalinata Sur del Monte del Templo.

Ahora el mismo grupo intenta conseguir que un millón de personas se comprometan a orar por Israel durante una hora en Yom Kippur, el Día de la Expiación.

El ayuno bíblico del Yom Kippur marca el final de los Diez Días de Expiación que comienzan con la Fiesta de las Trompetas, llamada hoy Rosh HaShanah, el Año Nuevo judío.

El Ayuno de Isaías 62 fue idea de Mike Bickle y de la Casa Internacional de Oración (IHOP) de Kansas City.

Su objetivo inicial era ver a un millón de creyentes tomar una posición virtual en los muros de Jerusalén, basándose en Isaías 62:6. "He colocado centinelas en tus muros; nunca callarán de día ni de noche".

El pasado Yom Kippur, Ron Cantor, presidente de Shelanu TV en Tel Aviv, organizó un acto de oración de una hora en el canal de televisión GOD TV durante Yom Kippur.

"La idea era ver a los creyentes orando por Israel en el mismo momento en que el pueblo judío de todo el mundo está orando y ayunando".

Cantor, quien se mudó a Israel en 2003, dice que el objetivo siempre fue llegar a un millón de personas, pero estaba dispuesto a esperar. "Creía que harían falta al menos cinco años para conseguir ese impulso".

A las 10 de la mañana hora del este de los EE.UU. / 5 de la tarde hora de Israel, tendrá lugar una retransmisión simultánea especial entre Jerusalén y Kansas City de una hora de duración.

"Isaías 62 habla de Dios colocando centinelas en los muros de Jerusalén", dice Cantor. "Dios dice a estos centinelas que no se den descanso a sí mismos ni den descanso a Dios, hasta que establezca Jerusalén y la convierta en la alabanza de la tierra".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Cristianos y judíos llaman a un millón de personas a ayunar y orar por Israel