Arabia Saudí | Feroces críticas a Neymar por lucir una cruz
Además de abandonar los símbolos cristianos (lo ven una ofensa al islam) tendría que dejar el póker online y las fiestas desmedidas.
Agencias · 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023 · 08:00

Neymar JR se ha convertido en uno de los fichajes estrella de la liga saudí. El ex extremo del Paris Saint-Germain llegó al Al-Hilal a cambio de 100 millones de euros. Llegó como un auténtico ídolo, vendiendo miles de camisetas en sus primeras horas.
Pese a ser la estrella del país junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, no es oro todo lo que reluce. En las últimas horas, ha vivido una situación que le ha señalado públicamente.
En su llegada al Riad, Neymar apareció junto a un colgante de diamantes con una cruz, uno de los principales símbolos del cristianismo. Esto ha provocado la crítica de muchas personas del país, que lo consideran un gesto provocador de parte del futbolista.
El clérigo islamista marroquí Abdellah Nhari y el clérigo argelino Moussa Azzouni han sido los dos más críticos con Neymar.
En Arabia Saudí son muy radicales con este tipo de situaciones. Ya lanzaron un aviso a Cristiano Ronaldo por realizar diversos gestos prohibidos, tan contrarios entre sí como hacer la señal de la cruz o señalarse los genitales. Con Neymar van por el mismo camino y no le permitirán nada. Quieren que los futbolistas se adapten a las costumbres del país.
El carioca se declara cristiano, y aunque aspectos llamativos de su estilo de vida hace que muchos duden de su fe genuina, el hecho es que el jugador hace manifestación pública y frecuente de su fe: como se ha podido ver en muchos de sus tatuajes o gestos, al anotar goles, mirando al cielo o santiguándose. Y también en muchos de sus comentarios en twitter (ahora X) con frecuentes versículos bíblicos. Habrá que ver si le permiten mantener esta práctica. En la parte posterior de su brazo izquierdo, tiene una cruz rodeada por una banda donde está escrito "Corintios 9:24-27".
En los últimos JJOO al recoger la medalla de oro (foto de arriba) se ciñó una cinta en la cabeza en la que se leía "100% Jesús" (ya lo había hecho con anterioridad en la celebración de otros grandes títulos).
De hecho, si quiere evitar problemas, también el brasileño tendrá modificar radicalmente su estilo de vida, como dejar de jugar al póker online, pues esta práctica está prohibida en Arabia Saudí. Y si no quiere acabar protagonizando nuevas polémicas, el futbolista tendrá que renunciar a ciertos aspectos de su vida como las fiestas desmedidas. Se espera que pronto pueda debutar con su equipo.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Arabia Saudí | Feroces críticas a Neymar por lucir una cruz