Gobierno chino cierra 48 iglesias en dos semanas

“Si intentas protestar, te acusarán de luchar contra el Partido Comunista y el gobierno central”, asegura un creyente.

Christian Headlines · 04 DE JUNIO DE 2020 · 19:30

Foto: Liam Read/Unsplash,
Foto: Liam Read/Unsplash

A medida que se levantan las restricciones del coronavirus en China, el gobierno comunista se mantiene firme en su continua persecución de los cristianos locales.

En abril, al menos 48 iglesias fueron cerradas por el gobierno local en el condado de Yugan, según Bitter Winter, una revista sobre derechos religiosos y derechos humanos en China.

El razonamiento detrás de los cierres se debe al “gran número de creyentes” del condado de Yugan, lo que lo convierte en “uno de los objetivos clave de la persecución religiosa del Partido Comunista Chino”.

Según el Christian Post, el condado de Yugan tiene una población de más de un millón de personas, en la que más del 10 por ciento son protestantes y asisten a más de 300 iglesias registradas oficialmente.

Un miembro de la iglesia dijo a Bitter Winter que en abril funcionarios del pueblo de Shegeng, bajo la dirección del alcalde, asaltaron la iglesia y quitaron su podio, su cruz y todos los demás símbolos religiosos.

Los fieles lloraron desconsoladamente al ver la destrucción de los objetos más preciados de la iglesia.

El creyente señaló, “si intentas protestar, te acusarán de luchar contra el Partido Comunista y el gobierno central”.

En el municipio de Daxi en Yugan, un secretario de prensa del pueblo dijo a los creyentes que el cierre de iglesias y la demolición de cruces es parte de la política del estado.

Uno de los creyentes locales señaló que el secretario de prensa (del Partido Comunista) dijo que “había demasiados creyentes en el condado”, después de una inspección del gobierno.

“Cuando tantos creen en Dios, ¿quién escuchará al Partido Comunista?” dijo el creyente, citando al secretario. “No hay otra opción que quitar las cruces de sus iglesias”.

Además del cierre de iglesias, el gobierno ordenó que los símbolos religiosos fueran eliminados de los hogares de los creyentes.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Gobierno chino cierra 48 iglesias en dos semanas