Netanyahu: “Vencimos a Faraón con ayuda de Dios, venceremos al coronavirus también”

La cifra de fallecidos en Israel por el coronavirus se elevó a ocho en las últimas horas mientras que la pandemia totalizaba 2.666 infectados en todo el país.

Judios.org · JERUSALÉN · 26 DE MARZO DE 2020 · 21:10

Benjamín Netanyahu,Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu celebró una conferencia de prensa el miércoles por la noche para informar a la nación sobre los últimos acontecimientos relacionados a la pandemia de coronavirus.

Netanyahu abrió su discurso citando a la Mishná diciendo que “salvar la vida de una persona es similar a salvar al mundo entero”. Luego agregó al dicho que dice que “quien infecta a una persona es similar a infectar al mundo entero”

La Mishná es un cuerpo exegético de leyes judías compiladas, que recoge y consolida la tradición oral judía desarrollada durante siglos desde los tiempos de la Torá o ley escrita, y hasta su codificación a manos del rabino Yehudah Hanasí, hacia finales del siglo II.

El primer ministro luego le suplicó al pueblo de Israel que “se quede en casa” mientras recitaba un verso en Deuteronomio “Por tu propio bien, por lo tanto, ten mucho cuidado”.

Netanyahu admitió que “no sabe” cuándo terminará la pandemia, pero sí recordó a la multitud que, durante plagas pasadas, los judíos estaban en el exilio. “El coronavirus se une a la familia de otras plagas mortales a lo largo de la historia: la peste negra, el cólera y la gripe española. Cuando esas plagas siguieron su curso en siglos anteriores, nosotros (los judíos) no teníamos un estado. Pero hoy tenemos un estado”.

“Esto nos da opciones ilimitadas para controlar nuestro propio destino”, dijo y agregó: “Somos un pueblo, un país y ahora es el momento de la unidad”.

Sin embargo, ofreció un rayo de esperanza al invocar la festividad de la Pascua recordando a la audiencia que el “mes judío” de Nisan es el mes de la primavera y del éxodo de Egipto. “Nos recuerda que nuestra nación resistió tormentas intensas. Nos da fuerza. Nos da esperanza. Vencimos al Faraón. Y aunque la batalla es difícil y desafiante, venceremos el coronavirus con la ayuda de Dios, pueblo de Israel”, concluyó el primer ministro.

La cifra de fallecidos en Israel por el coronavirus se elevó a ocho en las últimas horas mientras que la pandemia totalizaba 2.666 infectados en todo el país lo que representa un alza de 177 enfermos, según las cifras oficiales.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Netanyahu: “Vencimos a Faraón con ayuda de Dios, venceremos al coronavirus también”